Pedro Sánchez, concejal del Ayuntamiento de Madrid, sustituirá a Solbes

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 23:30


MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Sánchez Pérez-Castejón ocupará el escaño por Madrid que ha quedado vacante tras la renuncia a su puesto en el Congreso del ex vicepresidente económico del Gobierno Pedro Solbes, informaron a Europa Press en fuentes socialistas.

Sánchez Pérez-Castejón, que ocupó el número 21 de la lista del PSOE por Madrid a las elecciones generales de 2008, ocupará el escaño de Solbes después de que renunciara al mismo la secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de Madrid, Verónica Díaz Moreno, que ocupó el número 20 en la lista electoral y a quien técnicamente le correspondía suceder al ex vicepresidente económico.

En las elecciones de marzo del año pasado, el PSOE sumó 15 diputados por Madrid, pero la lista ha corrido ya cinco puestos, tras la renuncia de otros tantos parlamentarios. Dejaron el Congreso para incorporarse al Gobierno la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y los secretarios de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, y para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

La lista de dimisionarios de la candidatura madrileña que encabezaba José Luis Rodríguez Zapatero se completa con dos ex ministros: la que fuera titular de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que ahora ocupa un puesto en la OCDE, y Pedro Solbes.

Nacido en Madrid el 29 de febrero de 1972, Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un economista de formación, Master en Estudios Europeos por la Universidad Libre de Bruselas y DEA en Política Europea por el Instituto Ortega y Gasset.

Miembro del Comité Federal del PSOE, donde es coordinador de la Organización Sectorial de Autónomos y Economía Social del PSOE, Sánchez Pérez-Castejón es también portavoz de la Comisión del Pleno de Urbanismo y Vivienda, así como miembro de la Comisión del Pleno de Obras y Espacios Públicos y de Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Madrid.

Antes de ser concejal en el Consistorio madrileño, trabajó en el Parlamento Europeo, para la Misión de Naciones Unidas en Bosnia Herzegovina, y en la Organización de Consumidores y Usuarios.