MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, descartó hoy que el Gobierno esté preparando un adelanto de las elecciones generales para hacerlas coincidir con las elecciones autonómicas catalanas de otoño de 2010. "No es esa, en absoluto, la información que tiene el PSOE", afirmó.
En rueda de prensa tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín se expresó así después de que el diputado de CiU en el Parlament Francesc Homs, afirmase ayer que el PSOE quiere adelantar las elecciones generales para que coincidan con las catalanes y así "españolizarlas", cosa que, aseguró, también agradaría al PSC.
Pajín dijo desconocer sus palabras y, por lo tanto, declinó valorarlas, pero dejó claro que esa no es "en absoluto" la información de que dispone el PSOE. Los socialistas llevan una semana negando la posibilidad de un adelanto electoral después de que así lo reclamara también el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, para quien debería haber elecciones si no se logra un gran acuerdo político y social contra la crisis.