Rajoy elude pronunciarse sobre la presunta financiación ilegal del PP

Actualizado: martes, 23 abril 2013 20:57

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado este martes pronunciarse sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular y los supuestos sobresueldos que habrían cobrado algunos de sus dirigentes: "Todo lo que ya dije ya lo señalé en su día. Por tanto, no voy a reiterarlo", se ha limitado a responder.

Así ha respondido Rajoy, en una rueda de prensa en Moncloa junto al primer ministro eslovaco Robert Fico, al ser preguntado acerca de si, tras las últimas informaciones publicadas y declaraciones judiciales, mantiene que no ha habido financiación ilegal en el PP ni se pagaron sobresueldos a los miembros de su dirección.

El jefe del Ejecutivo se ha remitido una vez más a sus palabras del pasado 2 de febrero, cuando se pronunció por primera vez públicamente sobre la presunta contabilidad opaca en su partido. Entonces, en una comparecencia ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el presidente aseguró que nunca ha "recibido ni repartido dinero negro".

En esa ocasión, prometió "máxima transparencia" para disipar cualquier duda ante las noticias sobre una presunta contabilidad opaca y aprovechó para anunciar que haría públicas las declaraciones de renta y patrimonio de los afectados.