La Reina preside la entrega de una bandera de España a la Guardia Civil de Cataluña

Actualizado 20/10/2010 16:53:11 CET

SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA) 20 (EUROPA PRESS)

La reina Sofía ha presidido la entrega de una bandera de España a la 7ª Zona de la Guardia Civil en Cataluña en un acto que ha tenido lugar en el acuartelamiento de Sant Andreu de la Barca. Doña Sofía ha destacado "el generoso esfuerzo y dedicación" de los guardias civiles y ha recordado a las víctimas del terrorismo y a los agentes fallecidos en el cumplimiento de su deber.

Al acto de entrega han asistido también el director de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez; el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel; el secretario de Seguridad de la Generalitat de Cataluña, Joan Delort, y el alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca.

La bandera ha sido donada por la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil para su uso en actos oficiales. La enseña se ha otorgado en reconocimiento a los servicios prestados por la Guardia Civil en Cataluña.

Un representante de la Hermandad ha entregado a la Reina la bandera, que ha sido bendecida por el obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustí Cortés. Posteriormente, doña Sofía ha hecho entrega de la bandera al general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Luis Iglesias.

En su discurso, la Reina ha dicho a los guardias civiles que la bandera "será un importante estímulo para continuar cumpliendo con vuestra misión constitucional" y ha querido reconocer "la gran profesionalidad y la abnegada entrega a la sociedad" de la Guardia Civil.

El acto ha finalizado con un desfile de diferentes unidades de la Guardia Civil. Posteriormente, la Reina, ataviada con traje negro y mantilla, ha departido con los alumnos y profesoras de la guardería Virgen del Pilar, ubicada en el interior del acuartelamiento de Sant Andreu de la Barca.