Roba 3.200 euros en joyas en Tenerife y se olvida el DNI en las manos de la dependienta

Actualizado: jueves, 10 marzo 2011 15:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

A.V.B.A, de 35 años de edad, ha sido detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía acusado de haber robado joyas (un cordón de oro y un colgante) valoradas en 3.200 euros en un comercio del municipio tinerfeño de La Laguna dejando en manos de la dependienta su Documento Nacional de Identidad.

Según manifestaciones de la empleada del comercio que atendió a dicho individuo, éste le solicito ver una pieza compuesta por un cordón de oro y un colgante, y dado que la misma presentaba un elevado valor le solicitó que antes le mostrara su correspondiente DNI. Cuando esta persona tuvo en sus manos la mencionada joya abandonó a toda prisa el comercio dejando el DNI en manos de la empleada, han informado en un comunicado desde la Policía Nacional.

Tras los hechos acaecidos la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna se hizo cargo de las investigaciones tendentes a la identificación y localización del autor de los hechos, tarea esta que resultó muy dificultosa puesto que el mismo había enmascarado sus facciones personales y adoptado de diversas medidas para no ser localizado por la policía puesto que sabía que estaba siendo objeto de investigación al salir su foto en el lugar de los hechos y publicada por un medio de comunicación.

Pese a ello, la actuación policial logró su identificación y localización del referenciado A.V.B.A., en el Barrio de Ofra de la capital tinerfeña, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a pie del lugar, logrando ser alcanzado y detenido por los efectivos policiales tras varios minutos de persecución.

Instruidas las oportunas diligencias policiales el detenido, que cuenta con veinte antecedentes policiales, muchos de ellos por delitos de robo con fuerza, y al que se le imputa su presunta participación en la sustracción de una webcam en un Centro Comercial de La Laguna y del que igualmente fue reconocido a través de las cámaras de seguridad, pasó a disposición de la Autoridad Judicial.