Rosa Díez sospecha que el cese de la extorsión de ETA forma parte de "una táctica para parecer buenos"

Actualizado 28/04/2011 19:52:30 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha mostrado este jueves sus dudas sobre el cese de la extorsión a los empresarios por parte de ETA pues, a su juicio, todo parece indicar que se trata "una táctica para parecer buenos" y entrar en las instituciones, "que es lo que quieren".

En declaraciones a Europa Press, Díez ha abogado por dejar pasar el tiempo y esperar cómo suceden los acontecimientos para corroborar si el anuncio de la banda terrorista forma parte de un "engaño" o realmente ha decidido dejar de extorsionar a los empresarios vascos y navarros.

En todo caso, la política vasca ha dicho tener la impresión de que existe "tacticismo" detrás de la misiva enviada por ETA a las patronales del País Vasco y la Comunidad Foral.

Y es que, según ha subrayado, la organización terrorista "nunca" hace nada en interés de los demócratas, sino en el suyo propio. De ahí que sospeche que si ETA adopta esta decisión es porque prevé que "lo que deje de perder abandonando la extorsión lo ganará dentro de las instituciones".

"No hay que olvidar que hablamos de una organización terrorista que hace todo lo que puede para subsistir", ha concluido la portavoz nacional de UPyD.