Rovira hace efectivo el pago de la fianza de 60.000 euros que le impuso el juez Llarena para evitar la prisión

Marta Rovira llega al Supremo para declarar por el procés
REUTERS / SERGIO PEREZ
Actualizado 28/02/2018 14:31:44 CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha hecho ya efectivo el pago de la fianza de 60.000 euros que le impuso el magistrado de Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa por el 'procés' que culminó con la declaración unilateral de independencia de Cataluña, para eludir la prisión preventiva. Lo ha hecho dentro del plazo que le dio el juez tras su declaración el pasado 19 de febrero como investigada por presuntos delitos de rebelión o sedición y de malversación de fondos públicos.

Así lo han confirmado este miércoles fuentes del alto tribunal, que han dado cuenta de la ejecución del pago de la citada cantidad, asumida según anunciaron en su día por las organizaciones civiles independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANCI y Òmnium Cultural.

Los fondos han salido de la caja de solidaridad que en su día impulsaron la ANC y Òmnium, que se nutre de donaciones ciudadanas y que se emplea para las fianzas que decretan los tribunales por causas relacionadas con el proceso soberanista.

La dos entidades ya asumieron en su día el pago de las fianzas de los consellers cesados que fueron encarcelados, de la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de los exmiembros de la Mesa de la Cámara catalana.