El sindicato anarquista CGT detecta y expulsa a militantes de extrema derecha en su seno

Manifestación de la CGT en Madrid
EP
Actualizado 10/08/2010 13:25:16 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General del Trabajo (CGT), de origen anarquista, ha asegurado haber detectado y expulsado de su organización a militantes de extrema derecha, supuestamente vinculados con el Movimiento Social Republicano (MSR), de inspiración fascista.

En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato asegura que "como organización anarcosindicalista mantiene un compromiso permanente de lucha contra el fascismo, la xenofobia, el racismo y todo tipo de ideologías totalitarias", por lo que "no tolera personas de ideología neofascista en su seno". "Total intransigencia, de tolerancia cero, ante este tipo de situaciones", poclaman.

La CGT, uno de los sindicatos que impulsarán la huelga general del 29 de septiembre, teme que, por su organización asamblearia, puede convertirse en "objeto de deseo de otras organizaciones y personas indeseables que se infiltran para usar su estructura, sus recursos, su capacidad de movilización, ocupar puestos en los órganos de gestión que les permitan divulgar o trabajar para sus intereses partidistas, neofascistas, privados, pero todos ajenos a CGT".