La Unión de Oficiales se personará en la causa por la muerte de un guardia civil en el cuartel de Valdemoro

Actualizado: martes, 6 julio 2010 19:37

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha anunciado este martes que se personará en la causa judicial abierta en relación con la muerte de un agente en la explosión accidental en el cuartel de Valdemoro (Madrid) la semana pasada, que causó además heridas a otras doce personas. Esta asociación denuncia que la Dirección General desatendió los informes que alertaban de la peligrosidad de las instalaciones.

"Esta asociación profesional no puede hacer oídos sordos ante el malestar existente entre los guardias civiles afectados y dada la posibilidad de que, con anterioridad al incidente, existiesen en la Dirección General, informes que alertaban de la peligrosidad de las instalaciones sin que se hubiese hecho nada para remediarlo", denuncian a través de un comunicado.

Según explica la OU, resulta "incomprensible que en los bajos de dicho edificio se almacenaran explosivos en cantidad suficiente como para provocar los daños que han sufrido las instalaciones, máxime si se tiene en cuenta que las plantas superiores están ocupadas por oficinas".

En ese sentido, "ante la falta de explicaciones de la Dirección General y del Ministerio del Interior", la Unión de Oficiales UO entiende que es necesario poder "llegar al conocimiento de la verdad y exigir el cumplimiento de las responsabilidades oportunas si hubiese lugar a ello, en defensa de los intereses no sólo de los oficiales sino de los Guardias Civiles en general".

"Y es que cualquier guardia civil, independientemente de su empleo, podría haber sido víctima, pues ni las desgracias ni, en su caso, las negligencias, entienden de empleos o categorías. La personación de la Unión de Oficiales UO pretender ser garante de la investigación, persiguiendo se llegue hasta el último extremo y se exijan responsabilidades, si es que las hay, a quién tuvo la posibilidad de evitar una muerte innecesaria, lesiones a otros tantos compañero", zanja la nota.

Leer más acerca de: