Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 18/12/2009 17:11

Concapa insta a que se denuncie en los Tribunales "si se enseña en el colegio que es un derecho y no un crimen"

   Concapa Navarra anunció hoy, ante la aprobación de la reforma de la ley del aborto, que propondrá a los padres y profesores la objeción de conciencia o la denuncia ante los Tribunales "si se obliga a enseñar a nuestros hijos que el aborto es un derecho y no un crimen, o se impone una educación afectivo-sexual contraria a nuestras convicciones filosóficas religiosas o morales".

   En un comunicado, la Federación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia advirtió de que la mayoría de las familias españolas "no admitiremos que se imponga por ley o por decreto cuáles deben ser nuestros valores ni nuestras creencias, porque defendemos el respeto a la pluralidad y a la libertad ideológica".

   "Haremos lo posible por conseguir la derogación de esta norma. La vida es un derecho fundamental irrenunciable y ello nos exige redoblar nuestros esfuerzos para su defensa", aseguraron desde Concapa Navarra.

   En opinión de la organización, esta nueva ley del aborto "supone  un total retroceso ya que sólo reconoce la objeción de conciencia a una parte del personal sanitario, mantiene el aborto libre hasta la semana 14, a partir de los 16 años de edad -sin consentimiento de los padres si la joven "alega fundadamente que esto le provocará un conflicto grave", lo que supone un coladero-, y requiere de un único facultativo para que se lleve a delante el aborto".

   Según Concapa, esta ley se fundamenta en "la promesa de disminuir del número de abortos, algo falso ya que está demostrado que el aborto no se soluciona con más abortos, sino proveyendo medidas serias como las ayudas a la mujer embarazada, la consideración de miembro de la familia desde que se acredite el embarazo y la formación de los padres para la educación de los hijos en este ámbito para que no se trivialicen las relaciones sexuales".

   Así, desde la Federación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia rechazaron "de pleno" esta ley "abortista" que "va en contra de la vida del indefenso todavía no nacido, de la maternidad, de la mujer y de la familia". Igualmente, exigión una educación afectivo-sexual "donde prime la responsabilidad y el respeto a la vida, y que sea conforme con las convicciones de los padres".

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
El expresidente Nasheed y varios de sus partidarios, heridos por la Policía Banco CAM reconoce unas pérdidas de 2.713 millones en 2011 Partidarios de Nasheed se manifiestan tras su "derrocamiento"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.