Detenidos por robar cinco veces en una finca de Góngora

Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 13:24

PAMPLONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Navarra detuvo la semana pasada a dos jóvenes, de 19 y 22 años, como presuntos autores de varios robos con fuerza en las cosas. Los detenidos, vecinos de Pamplona, robaron cinco veces en una misma finca de Góngora.

Los primeros robos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se cometieron a finales del pasado mes de diciembre. Los jóvenes forzaron y rompieron la sirga que impide el acceso a la finca para acceder a su interior. Entraban en las naves a través de una casa anexa rompiendo cristales y puertas.

Los detenidos accedían con un vehículo a la finca, donde circulaban con las luces apagadas para no ser detectados. Los detenidos se llevaban materiales como aparatos antiguos de campo, cableado de luz o herramientas para luego venderlos como chatarra.

Tras un total de cinco robos a la misma finca, cometidos en un corto espacio de tiempo, los agentes decidieron montar un operativo para detener a los autores de los hechos. Fue entonces, cuando los dos jóvenes fueron sorprendidos en el momento en el que iban a cometer otro robo.

Los agentes les intervinieron varias herramientas utilizadas en los asaltos, así como material de los robos anteriores, que fue reconocido por el dueño de la finca. Los detenidos, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.