Izco dice que la "inmadurez" de algunos miembros de NaBai les lleva al "apareamiento" con ANV y al "escarceo" con el PP

Actualizado: domingo, 5 octubre 2008 18:54

PAMPLONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, aseguró hoy que la "inmadurez" y y el "desenfreno" del presidente de EA en Navarra y parlamentario de Nafarroa Bai, Maiorga Ramírez, así como de otros dirigentes nacionalistas, les lleva al "apareamiento" con ANV y al "escarceo" con el Partido Popular.

En un comunicado, Izco señaló que "las andanzas, venturas, desventuras y aventuras" de Ramírez, le llevan "permanentemente" a la defensa de "amores imposibles", desde "la frustración y el resentimiento, pasando por la infidelidad e instalándose en la desesperación y la mentira, y ello ante todos los demócratas, sus electores, sus socios de coalición y su partido", en respuesta a las declaraciones que realizó ayer el parlamentario nacionalista en las que afirmaba que el PSN presenta "estéticamente" unas posturas, que "luego traicionan", para conseguir "un mayor respaldo social".

El secretario socialista consideró "ridículo" que los dirigentes nacionalistas "pretendan hacer creer a la ciudadanía que aquellas personas que votaron al PSN lo hicieron para que gobernara con NaBai y que aquellos que votaron a Nafarroa Bai lo hicieron únicamente para que estos gobernaran con el PSN". A su juicio, la formación nacionalista con sus "absurdas acusaciones" demuestran su "incapacidad política" que "les lleva a insultar a la inteligencia de los votantes, aunque la pretensión sea insultar al PSN".

Izco recordó al presidente de EA en Navarra que "si de traicionar se trata, NaBai se presentó a las elecciones diciendo que era una fuerza política de Navarra y recientemente vemos cómo sus dirigentes ponen públicamente su condición de Parlamentarios Forales al servicio del Presidente de Gobierno del País Vasco para reclamar algo que no es constitucional".

Además, criticó que los dirigentes y cargos institucionales de Nafarroa Bai "se entregan permanentemente a ANV en un apareamiento indecente, traicionando así al electorado que confío en ellos y que no cree en la violencia". "Si de traiciones se trata deberán explicar cómo es posible que no condenen un atentado, cuando los muertos forman parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, legitimando así la actuación de los asesinos", añadió.

Asimismo, el parlamentario socialista emplazó a los dirigentes de NaBai a que expliquen "por qué coinciden con el PP en sus declaraciones públicas, especialmente cuando se trata de insultar a los socialistas". "Maiorga Ramírez y Soraya de Santamaría se reparten los adjetivos contra los socialistas: el primero habla de traición y la segunda, de cobardía, al intentar ésta última de justificar su rechazo a los Presupuestos Generales de España", insistió.

Por todo ello, el Secretario de Organización del PSN les recomendó "a unos y a otros" que "superen la frustración por los resultados de las elecciones generales, que permitieron al PSOE revalidar su condición de fuerza mayoritaria en España, y que llevaron a los socialistas navarros a alcanzar los 118.000 votos, dejando en ridículo a los agoreros que vaticinaban en España y en Navarra una debacle del PSOE".

"El tiempo y los votos dejan a cada uno en su lugar, el PP se volvió a quedar en la oposición y la candidata de NaBai al Congreso fue superada en votos por su propio compañero y candidato al Senado", concluyó.