Huawei vende más de dos millones de 'smartphones' en España en 2017

Presentación del CEO de Huawei España, Tony Jin Yong
EUROPA PRESS
Publicado 12/12/2017 19:00:27CET

   MADRID, 12 Dic. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Huawei ha vendido más de dos millones de 'smartphones' en España durante 2017, como parte de los más de tres millones de dispositivos vendidos por la firma en el presente año, según datos aportados por la empresa china, que da servicio a más de 30 millones de usuarios en el país.

   El CEO de Huawei España, Tony Jin Yong, ha explicado durante un acto de la compañía celebrado este martes en Madrid que España ha sido identificada como "mercado prioritario" en la estrategia global de la compañía. Además, el país cuenta con unas de las infraestructuras de telecomunicaciones "más maduras del mundo" y es una "referencia mundial" en el despliegue de la fibra óptica, según el directivo.

   Huawei ha alcanzado en este 2017 los 16 años desde su llegada a España. Desde entonces, ha destacado Jin Yong, la firma china se ha logrado posicionar como "el segundo fabricante del mercado de 'smartphones' desde mayo de 2015". Según cifras de la compañía, a lo largo de 2017 fueron vendidos más de dos millones de teléfonos de la marca y más de tres millones de dispositivos.

   Al margen de la producción de dispositivos, el CEO de Huawei España ha destacado que la compañía da servicio a "más de 30 millones de usuarios" en el país, coopera con "más de 200 'partners' y emplea a "más de 1.200 trabajadores". Tony Jin Yong ha indicado que la empresa asiática se ha asentado como el "principal proveedor de infraestructuras de telecomunicaciones para los operadores nacionales" y el "'partner' fundamental de la transformación digital de empresas públicas y privadas".

   Sobre este último aspecto, el directivo ha recalcado que Huawei ha contribuido a la transformación digital de España a través de la comercialización de "tecnologías innovadoras" y la creación de un ecosistema abierto en colaboración con socios españoles.

   De cara a 2018, y como parte de su 'Estrategia digital para una España inteligente', Huawei pretende centrarse en "impulsar las tecnologías inalámbricas, especialmente el 5G", así como en desarrollar tecnologías relevantes como el Internet de las Cosas (IoT), el 'cloud computing', el Big Data, o la industria de coches conectados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies