Instagram: "Nadie en Facebook nos dice qué tenemos que hacer"

El fundador de Instagram, Kevin Systrom
LEWEB11/FLICKR/CC
Actualizado: viernes, 21 junio 2013 15:47

MADRID, 21 Jun. (Portaltic/EP) -

El fundador de Instagram, Kevin Systrom, ha asegurado en una entrevista que desde Facebook nadie les dice lo que tienen que hacer. El equipo de Instagram, tras la adquisición por parte de Facebook, continúa desarrollando su propio trabajo y Systrom habla con Zuckerberg "cada dos días" para poner en común sus puntos de vista sobre el mercado y cómo encajar en él.

En abril de 2012, Facebook anunciaba la compra de Instagram. La aplicación de fotografía, que empezó únicamente para dispositivos iOS y que más tarde se abrió para usuarios de Android, pasaría a formar parte de Facebook por un total de 750 millones de dólares (567 millones de euros). La operación se finalizó en junio de 2012 y el equipo de Instagram pasó a unirse a Facebook, sin embargo, continúa siendo un equipo independiente al equipo de Facebook, centrándose en la aplicación para dar la mejor experiencia a sus usuarios.

En estos últimos meses Instagram ha continuado con su labor para dar esa mejor experiencia a los usuarios y, concretamente, este jueves el equipo de la aplicación/red social en un evento organizado por Facebook en Menlo Park anunciaba una de sus novedades más esperadas: la introducción de vídeo en la aplicación.

Con motivo de esta nueva función, el diario estadounidense The Telegraph ha entrevistado al fundador de Instagram, Kevin Systrom, donde ha hablado de esta nueva función y sobre cómo ha afectado la adquisición por parte de Facebook al equipo de Instagram.

Systrom ha asegurado que aunque Facebook ha comprado Instagram nadie en Facebook dicta lo que tienen que hacer en su trabajo. "Nadie en Facebook nos dice qué hacer. Cada dos días hablo con Mark Zuckerberg y ponemos en común los puntos de vista sobre el mercado y cómo encajamos en él, algo que es muy productivo". Además, Systrom aseguró que Facebook y sus recursos han reforzado el servicio de Instragram.

Gracias a esos recursos de Facebook desde Instagram pudieron lanzar la función Vídeos, asegura Systrom. Esta función ofrece "una forma muy poderosa de ver lo que estamos haciendo más allá de la fotografía, queremos que la gente capture los momentos en su vida diaria", afirma.

Enlaces relacionados:

- The Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/technology/facebook/10134268/Kevi...).