Reclamador.es amplía sus servicios a la banca para defender a usuarios de posibles abusos

Actualizado: martes, 27 mayo 2014 10:02
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MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   La web de reclamaciones aéreas Reclamador.es ha ampliado sus servicios al sector bancario con el fin de defender a los inversores y ahorradores ante los abusos de las entidades financieras que han comercializado un producto complejo o arriesgado de manera poco transparente, como cláusulas suelo, preferentes y swaps.

   En un comunicado, la compañía ha detallado que sólo cobrará por su trabajo en caso de éxito -aunque los clientes deberán adelantar las tasas judiciales- y ha añadido que elimina los costes iniciales y reduce los trámites de estos procesos a través de sencillos formularios 'online'.

   Reclamador.es ha recordado que el 97 por ciento de las hipotecas de España son a tipo variable y, de ellas, un tercio aproximadamente contiene cláusulas suelo. En total, la cifra de afectados por este tipo de interés asciende a 1.800.000, según datos del Banco de España.

   En cuanto a las preferentes, ha precisado que más de 260.000 inversores, según datos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que adquirieron preferentes o deuda subordinada años atrás van lograr a recuperar su dinero.

   Con la amplicación de sus servicios, la empresa busca convertirse en la plataforma de reclamaciones de consumidores y empresas 'online' de referencia en España. En este sentido, Pablo Rabanal, CEO de reclamador.es señala que "la expansión al sector bancario es el primer paso para convertirse en una plataforma de reclamaciones multisectorial".