Twitter compra Vine, una 'start-up' dedicada a capturar y compartir vídeos

Recurso Twitter
COLECTIVO MAMBEMBE/CC/FLICKR
Actualizado 10/10/2012 13:50:20 CET

MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP) -

Twitter ha adquirido la 'start-up' Vine, una compañía que desarrolla una herramienta para capturar y compartir vídeo. Esta nueva adquisición permitiría a la red de microblog ejecutar su propio servicio de video. Por el momento se desconocen los términos del acuerdo.

La red de microblog Twitter quiere ampliar la oferta de servicios a sus usuarios y para ello continúa con la adquisición de 'start-ups'. En esta ocasión Twitter se ha centrado en la posibilidad de compatir video ejecutando su propio servicio. Para ello se ha hecho con Vine, una pequeña compañía de Nueva York con apenas tres trabajadores que desarrolla un servicio para capturar y compartir video en dispositivos móviles.

Según recoge All Things D, es posible que Vine sea adquirida por Twitter y su plantilla sea incorporada directamente al equipo de la red de microblog, dado el número de empleados de la 'start-up'-, aunque también existe la posibilidad de que Vine continúe trabajando como una empresa independiente. Twitter por el momento no ha comentado nada al respecto de los términos de la adquisición.

El equipo de Vine en su página web asegura que se trata "la mejor manera de capturar y compartir vídeo en el iPhone", especializada en crear clips muy cortos de apenas unos pocos segundos cada uno. Se trata de un servicio diferente a la gran cantidad de aplicaciones de vídeo que están actualmente en el mercado.

Por lo general, cuando se graba video con un 'smartphone' o 'tablet', la cámara captura una sola toma continua. Vine permite la grabación de manera puntual. Si el usuario graba unos pequeños clips de video, Vine genera automáticamente un corte más largo uniendo esas pequeñas tomas.

Enlaces relacionados:

- All Things D (http://allthingsd.com/20121009/twitter-buys-vine-a-video-clip-company-that-never-launched/).