Huawei presentará su próximo 'smartphone' buque insignia, el Huawei P20, el 27 de marzo en París

Huawei P10
HUAWEI
Actualizado 01/02/2018 12:47:28 CET

   MADRID, 1 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La compañía tecnológica Huawei ha programado para el próximo 27 de marzo un evento que se celebrará en París (Francia), y que apunta a ser el escenario de presentación de la próxima familia P20 de 'smartphones' de gama alta de la marca, sucesora de la actual P10.

   Huawei ha anunciado un evento que tendrá lugar en París el próximo 27 de marzo, y que servirá para presentar "nuevos dispositivos buques insignia", según la convocatoria de prensa del evento difundida a los medios de comunicación. La empresa china, que no ha aludido a ningún modelo en concreto, prevé presentar la nueva familia de 'smartphones' P20, como ha avanzado el portal Android Central.

   Los próximos productos de Huawei que serán desvelados en la capital francesa serán los terminales de gama alta P20, P20 Lite y P20 Plus, según el citado medio. Estos modelos sucederán a la actual familia de 'smartphones' P10, lo que supondrá un cambio en la denominación hasta ahora seguida por la compañía asiática, ya que se ha decantado por el número 20 en lugar del 11 --anteriormente, se lanzaron las familias P8 y P9--.

   Android Central ha avanzado que estos dispositivos integrarán el procesador Kirin 970, que ya monta el Huawei Mate 10 Pro, y trabajarán con la versión 8.0 u 8.1 del sistema operativo móvil Android Oreo. Además, ha descartado rumores previos que aseguraban que el P20 presentaría un sistema de triple cámara en su parte trasera.

De esta forma, Huawei realizará su primera gran presentación de dispositivos móviles del año una vez pasada la feria Mobile World Congress (MWC), que se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. El fabricante chino, al igual que otras marcas como LG, Xiaomi o HTC, no prevé desvelar ningún 'smartphone' de alta gama en la cita tecnológica de Barcelona.