Probamos el HTC One X+ y lo ponemos frente al iPhone 4S y el Galaxy Note II

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 16:04
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 23 Nov. (Carlos Hergueta/Portaltic) -

   HTC ha mejorado uno de sus 'smartphones' estrella, que hemos tenido la oportunidad de probar con muy buenas sensaciones. Además de mantener puntos especialmente buenos como el diseño o el audio, la versión 'plus' del One X ofrece una mayor potencia, lo que se traduce en una mejor experiencia.

   El HTC One ya era uno de los mejores terminales disponibles en el mercado. Sin embargo, la compañía taiwanesa ha decidido reaccionar para no quedarse atrás antes los últimos lanzamiento de terminales de gama alta de la competencia.

   El One X+ conserva las líneas de su predecesor. Su carcasa "unibody" construida con un polímero especial, con formas redondeadas, es agradable al tacto y muy resistente. El cristal 'gorilla glass' curvado consigue que la sensación sea redonda.

   En cuanto a botones y conectores, tiene un botón para encender y apagar y otro para el volumen, y una entrada lateral para el microUSB, que funciona para cargar y transferir datos, e incluso como salida de vídeo.

   La microSIM se inserta en una bandeja, puesto que, al igual que los iPhone, el One X+ no se puede abrir para cambiar la batería ni acepta microSD. Lo bueno es que con 32 o incluso 64 GB de memoria interna, y los 25 GB extra que se consiguen en Dropbox al adquirirlo, el dispositivo va bastante sobrado para albergar suficientes fotografías, juegos, aplicaciones y música.

   La pantalla, por su parte, es de 4,7 pulgadas, con una resolución de 720 x 1280 pixels y una densidad 312 ppp. La calidad -resolución, colores, ángulo, brillo, etc.- es excelente y su ligera curvatura consigue que sea muy agradable de manejar e incluso que evite ciertos brillos que sí se dan en pantallas completamente planas como la del iPhone.

   En las fotografías que acompañan al artículo se puede apreciar bien la diferencia de tamaño con otros terminales de otras categorías, como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy Note II.

MAYOR POTENCIA

   Todo lo anterior es tan bueno como lo era en la primera versión del terminal, cuya principal aportación es su nuevo "corazón". El procesador Nvidia Tegra 3 quad-core 1,5GHz ha dejado paso a un NVIDIA Tegra 3 AP37, también de cuatro núcleos a 1,7 GHz. Por contra, sigue teniendo 1 GB de RAM.

   HTC promete que el One X+ es hasta un 67 por ciento más rápido que su predecesor, que no era precisamente lento. Dejando a un lado estas cifras, lo cierto es que la experiencia es excelente y superior a la del One X. Ya con aquél los comportamientos extraños o las ralentizaciones usando Android eran poco habituales, pero es que ahora son inexistentes.

   El terminal se comporta siempre de forma fluida a pesar de la multitarea de Android, que mantiene ejecutadas y en funcionamiento aplicaciones exigentes aunque cambiemos de unas a otras. Utiliza la versión 4.1 del sistema operativo de Android y HTC ha prometido que se podrá actualizar a 4.2 dentro de poco.

   Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir este terminal, al margen de su potencia, pantalla o excelente diseño, son la cámara de fotos y el audio.

   El primer aspecto fue una de las características más destacadas del primer One X y aunque no ha sido actualizada en esta versión, especialmente para mejorar las fotos con malas condiciones de luz, sigue manteniéndose a un nivel muy bueno. Con 8 megapíxeles y una apertura f/2.0, la cámara trasera es rápida y consigue una gran calidad en fotos diurnas. Graba vídeo a 30 fps en 1080p y también incluye una cámara interior de 1,6 megapíxeles para videoconferencias.

   En cuanto al audio, HTC incorpora de nuevo la tecnología de Beats, que mejora la calidad en todo tipo de cascos. Además, cuando se trata de unos cascos de esta firma, el terminal reconoce el modelo y ajusta el audio a la experiencia, consiguiendo un resultado realmente bueno, tal y como hemos podido comprobar.

   El One X+ también viene con una batería superior de 2100 mAh (frente a los 1800 mAh del anterior modelo). Sin embargo, quizá debido al procesador más potente, lo que aumenta sobre el papel no mejora tanto en la práctica. Como ocurre con el Samsung Galaxy S III o el iPhone 5 -no así con el Galaxy Note II-, el HTC One X+ se quedará corto para muchos usuarios.

   Al igual que ocurre con los principales exponentes de la competencia, los usuarios muy activos encontrarán que la batería del X+ se les termina en unas 7 horas o menos. Con un uso más normal (es decir, no abrir Flipboard, Twitter, Pocket, Facebook, Instagram, Google Reader, WhatsApp, Google+ o videojuegos varios cada cinco minutos) puede aguantar casi toda la jornada.

VEREDICTO

   HTC cuenta con uno de los mejores 'smartphones' que hay en el mercado, que sin embargo debe competir con modelos tan populares como el Samsung Galaxy S III o el iPhone 5, a los que tiene poco que envidiar y supera incluso en algunos aspectos. Con un diseño excelente, gran potencia, memoria interna considerable, estupenda pantalla y una calidad de audio fuera de toda duda, One X+ es un 'smartphone' muy recomendable que se encuentra entre la élite.