Amazon demanda a más de 1.000 personas por reseñas falsas

Actualizado: lunes, 19 octubre 2015 10:14

   MADRID, 19 Oct. (Portaltic) -

   El gigante de las compras ha presentado una demanda en contra de más de 1.000 personas por publicar reseñas falsas sobre sus productos. La demanda, presentada en Seattle (Washinton), es la segunda de este tipo tras la que tuvo lugar en abril, cuando Amazon demandó a una serie de sitios web por la venta de reseñas falsas.

   Los hechos han ocurrido a través de Fiverr.com. Se trata de un portal que permite a los usuarios ofrecer o demandar servicios. Desde crear nombres de libros a transcribir partituras. Fiverr permite compartir tus habilidades y sacar beneficio de ellas. Es en dicha web donde los usuarios se han ofrecido a escribir revisiones falsas a cambio de cobrar 5 dólares. En la demanda que ha interpuesto Amazon, alegra que un grupo de personas se han ofreciendo a escribir críticas de cinco estrellas para los productos a cambio del pago, según cuenta BBC.

   La sección de reseñas de Amazon es una de sus características más importantes, que permite que los usuarios conozcan la opinión de otros usuarios sobre el producto. La compañía siempre ha trabajado duro en este campo para mejorar la calidad de las opiniones y recientemente había renovado su sistema para dar más importancia a las personas que anteriormente habían comprado el producto presentado.

   “Aunque pequeño en número, estas reseñas pueden socavar la confianza que los consumidores y la gran mayoría de vendedores y fabricantes tienen en Amazon, y a su vez empaña la marca”, ha afirmado Amazon. Además, la empresa confirma que la demanda no está dirigida a la web Fiverr, la cual está trabajando junto a Amazon para resolver el problema.

Leer más acerca de: