Cinco de cada 10 productos en España se venden por Internet

Teclado De Ordenador Y Tarjeta Visa
FOSFORIX FLICKR CC
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 14:30

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los españoles compran 5 de cada 10 productos por Internet, según revela un estudio realizado por Sarenza, portal de venta de zapatos online, entre más de 3.500 usuarios de 7 países europeos (Francia, Italia, España, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Polonia) para conocer sus criterios, hábitos de compra y las ventajas y desventajas de la compra online.

El estudio desvela que el 40% de los españoles han comprado, al menos, una vez a través de Internet, siendo las mujeres (46%) las que más compran por el 32% de los hombres. Además, el 34% de las españolas confiesa que usa Internet para sus compras, mientras que el 65% lo hace en tiendas tradicionales, siendo sólo el 1% de ellas las que alternan ambos canales.

Respecto al calzado, el estudio de Sarenza señala que lo más vendido por Internet son las deportivas (36%) y los zapatos de cuña en el caso de las mujeres (12%). La media de zapatos comprados por los españoles ronda los 2,2 zapatos al año en el caso de los hombres, y los 3,7 en las mujeres.

Por otro lado, los datos reflejan que los principales inconvenientes que encuentran los españoles para no comprar online es no poder probar físicamente el producto (88%), la desconfianza o la desilusión a la hora de recibirlo (77%) y los gastos excesivos de envío (73%).