Los fans, la nueva vía de financiación de YouTube

Actualizado: martes, 2 septiembre 2014 12:13
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) -

   YouTube ha presentado un nuevo servicio de financiación por los fans para apoyar los vídeos de creadores independientes en todo el mundo. La plataforma de vídeos, que hasta ahora había compensado a muchos de ellos con la incrustación de anuncios publicitarios en el contenido, ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de participar económicamente para financiar a los productores.

   A principios de este verano, Google anunció que, pronto, los productores de vídeos con contenido original tendrían la opción para solicitar donaciones a través de la página de YouTube. Tras un tiempo de trabajo, la compañía ha llegado a la conclusión de que la cantidad que percibían los productores para autofinanciarse no era suficiente en la mayoría de los casos, y la publicidad no siempre les reportaba beneficios sino que lo que ganaban, lo gastaban después en la producción de más vídeos.

   A través de Google Wallet, el usuario podrá realizar su donación con total confianza a aquellos creadores que hayan habilitado la financiación. En la parte superior izquierda del vídeo, aparecerá un icono que muestra la opción de donar la cantidad deseada por el usuario. También, se puede acceder a la financiación haciendo clic en el botón 'Apoyar' en la página de su canal.

   Esta donación cuenta con dos vías posibles. Por un lado, la donación puede ir a parar al vídeo y por lo tanto, al creador del contenido, o bien al canal de YouTube. Si la donación va destinada a este último, el canal recibirá una mínima comisión por manejo de cuenta, que variará según el país de procedencia del vídeo.

   El servicio 'Fan Funding' ya está funcionando en la mayoría de vídeos de contenido original y en países como Estados Unidos, Japón, México y Australia, a la espera de que llegue al resto de países.  Además, la financiación de fans de YouTube está disponible en el navegador del ordenador y en la aplicación para Android y pronto habilitarán nuevas plataformas, según ha confirmado Google.

Leer más acerca de: