Google prohibe la publicidad porno en AdWords

Actualizado: jueves, 3 julio 2014 17:28
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MADRID, 3 Jul. (Portaltic/EP) -

   Google ha cambiado la política de su red de publicidad AdWords para imponer un bloqueo a los anuncios que promueven el "contenido sexual explícito".

   El cambio de política de AdWords se anunció en marzo pero entró en vigor este pasado lunes. El gigante tecnológico informó a los anunciantes potencialmente afectados por el cambio a través de correo electrónico.

   "Nuestro sistema ha detectado que su cuenta puede verse afectada por este cambio de política. Le pedimos que haga los cambios necesarios en sus anuncios y sitios para que sus campañas pueden seguir funcionando", decía el correo que les llegó a los anunciantes.

   Básicamente las nuevas reglas le prohiben a AdWords mostrar contenido sexual explícito -incluyendo la masturbación y el sexo oral-, pero los anuncios de entretenimiento para adultos como los anuncios de clubes de 'striptease' y los sitios de citas todavía están permitidos, según informa The Guardian.

   Google prohibió los blogs porno en su red de blogs Blogger en junio de 2013, y a través de su filtro "SafeSearch" permite evitar que aparezca contenido sexual para adultos en los resultados de búsquedas.

   AdWords es la plataforma de publicidad de Google que coloca anuncios en los sitios de Google, así como en los sitios web de terceros. Google ingresó 13.800 millones de dólares por publicidad en el último trimestre, lo que representa alrededor del 90 por ciento de los ingresos totales de la compañía en esta categoría.

   En mayo, según datos de Google AdWords Keyword Planner que recoge The Guardian, se hicieron más de 350 millones de búsquedas en Google relacionadas con el "porno".

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