fondo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 23/11/2011 16:08

"Pelearemos en los tribunales"

Grooveshark critica que Universal demande por un comentario anónimo

MADRID, 23 Nov. (Portaltic/EP) -

   El Consejero General de Grooveshark, Marshall Custer, ha respondido a la demanda que la discográfica Universal ha interpuesto contra su compañía. Marshall Custer ha criticado que la discográfica haya decidido emprender acciones legales contra Grooveshark basándose en un comentario publicado en un blog por un usuario sin identificar que acusaba a Grooveshark de piratería. Además, Custer ha reprochado a Universal que haya utilizado a los medios de comunicación y ha asegurado que "pelearán en los tribunales".

   Esta semana se conocía que Universal ha presentado una demanda contra Grooveshark acusando al servicio de publicar miles de canciones sin licencia. Universal había asegurado que disponía de testimonios de trabajadores de Grooveshark que confirmaban la ilegalidad del servicio. Uno de estos testimonios había aparecido en un blog, sin firmar, y sería el origen de la demanda de Universal.

   Después de conocerse la noticia, el Consejero General de Grooveshark, Marshall Custer, ha decidido responder a la discográfica. Según una declaración de Custer publicada en el portal Hypebot, Grooveshark ya está preparando su defensa contra Universal. Sobre la demanda, Custer ha negado las acusaciones y ha criticado que Universal haya decidido acudir a los tribunales basándose en un comentario de una persona no identificada.

   "La demanda de Universal se basa casi en su totalidad en un comentario anónimo en un blog de Internet totalmente falso", ha comentado el Consejero General. En el comentario en Digital Music News, que se atribuye a un trabajador de la compañía, pero que no está firmado, se asegura que Grooveshark amplía cada día su catálogo por orden de la directiva sin control por parte de los usuarios. El comentario da a entender que cada día se suman canciones al servicio sin que se disponga de sus derechos.

GROOVESHARK SE MUESTRA TRANQUILA

   Marshall Custer se ha mostrado contrario a las acusaciones y ha asegurado que la compañía "da la bienvenida a la oportunidad de presentar los hechos ante un tribunal". Grooveshark pretende demostrar su inocencia y demostrar que las acusaciones de Universal son falsas.

   En el comunicado de Custer, el Consejero General de Grooveshark, además de criticar a la discográfica por fiarse de un comentario anónimo, ha denunciado que Universal está usando los medios para desprestigiar su servicio. "Universal ha provocado deliberadamente a los medios de comunicación antes de entregar una copia de la demanda a Grooveshark. Nosotros tenemos la intención de pelear esta batalla en los tribunales, no en la prensa", ha asegurado Custer.

   La declaración del Consejero de Grooveshark confirma que la compañía va a defender la legalidad de su servicio y que tiene confianza en ganar su pulso legal con Universal.

   Enlaces relacionados:

   - Declaraciones de Marshall Custer (http://www.hypebot.com/hypebot/2011/11/grooveshark-responds-to-universal-lawsuit.html).

   - Noticia de Portaltic (http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-universal-demanda-grooveshark-ofrecer-100000-canciones-licencia-20111121132901.html).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más leídas

Visto en PortalGeek