Los candados de Federico Moccia rompen un puente en París

Actualizado: lunes, 9 junio 2014 18:08
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 9 Jun. (Portaltic/EP) -

   Los candados de Federico Moccia, la moda de colocar candados en los puentes con el nombre de la persona amada grabado en él y arrojar la llave al río, se ha convertido en uno de los gestos románticos más empalagosos y extendidos a lo largo y ancho del mundo. Una idea que, sin embargo, no tuvo en cuenta la resistencia de las vallas de los puentes donde eran enganchados.

   El Puente de las Artes (Pont des Arts) de París tuvo que ser desalojado en la tarde del domingo 8 de junio después de que un tramo de 2,4 metros de la valla se desprendiera debido al peso de los candados que las parejas habían enganchado.

   El derrumbe no ocasionó heridos, pero muchos han retomado la crítica a esta costumbre que consideran que "atenta contra la seguridad de las personas y la calidad de vida", según ha recogido el diario Le Monde. Muchas de las críticas se centran, además, en el apartado estético, especialmente en este puente, el Puente de las Artes, conocido por sus bellas vistas del río Sena.

   El 'fenómeno Moccia' nació en la novela Tengo ganas de ti, la segunda parte de Tres metros sobre el cielo, del autor italiano Federico Moccia. El éxito fue tal que millones de parejas en todo el mundo quisieron copiar a los protagonistas y dejar su amor anclado para siempre en los puentes más pintorescos.

   La moda ha llegado hasta el punto de que, la editorial Planeta, que publica los libros en España, ha creado un aparato en la web del autor en la que las parejas pueden registrar el puente donde han colgado su candado, para que todo el que curioseé lo sepa y lo identifique en un mapa.

Leer más acerca de: