fondo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 19/11/2012 14:40

Más de 5 millones de descargas

Pou, el tamagotchi para Android que arrasa en Google Play

MADRID, 19 Nov. (PortalGeek/EP) -

   Si en los años 90, Bandai revolucionó a los niños con su Tamagotchi, años después Android e iOS han recuperado su espíritu para incorporarlo a sus dispositivos móviles. En el caso de Apple se llama Hatchi y en Android se llama Pou. Este último, gratuito, es el que más éxito está cosechando ya que ya cuenta con más de cinco millones de descargas en Google Play.

   No es de extrañar la idea de cuidar de un "bichillo" en un dispositivo móvil. Si años atrás lo hacíamos con una pequeña maquinita llamada Tamagotchi que llevábamos a todas partes, ahora que llevamos nuestro 'smartphone' o 'tablet' con nosotros siempre, es lógico que también podamos cuidar en él a una pequeña mascota. Vuelven los tiempos en los que nos desvelábamos por dar de comer a ese pequeño huevo, por jugar con él, por curarle e incluso ponernos tristes cuando, por causas inexplicables en la mayoría de las ocasiones, se moría; pero en esta ocasión, en nuestos móviles.

   Las tiendas de aplicaciones de Android y Apple tiene a su propio Tamagotchi. En el caso de la tienda para dispositivos Apple se llama Hatchi y tal y como comentamos meses atrás se parece más al Tamagotchi de Bandai por su aspecto.

   Sin embargo, como ocurre con otras muchas aplicaciones, Android se lleva la palma en cuanto a mascotas virtuales con Pou. Con más de cinco millones de descargas en Google Play, la mascota Pou se ha convertido en la reina para los dispositivos móviles. Los usuarios pueden descargarse de forma gratuita a Pou desde Google Play.

   Se trata de una mascota algo peculiar, que hace ruidos también bastante peculiares, que aparece en el centro de la pantalla con unos grandes ojos saltones. Y siguiendo el espíritu del Tamagotchi de los 90, tendremos que cuidar de él.

   Hay que darle de comer, cuidarle para que crezca sano y jugar con él en la sala de juegos, incluso los usuarios pueden jugar a otros mini juegos dentro de la aplicación con la mascota de protagonista. Son clones de populares videojuegos arcade que, la verdad, consiguen entretener.

   Además, la aplicación incluye fondos de pantalla para personalizar cada escenario que podrán comprarse con las monedas recogidas al cuidar de Pou (o mediante micropagos, que ahí está la vía de negocio de esta app gratuita). También se le puede disfrazar o cambiarle el color de los ojos, la boca, ponerle bigote etc. Además, se pueden visitar las mascotas de otros amigos y desbloquear logros y artículos especiales.

   Enlaces relacionados:

   - Pou en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=me.pou.app&hl=es).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más leídas

Visto en PortalGeek

comments powered by Disqus