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Última actualización: 11/01/2011 17:58

SEGÚN UN ESTUDIO

España produce más del 2% de spam mundial durante el último trimestre de 2010

MADRID, 11 Ene. (Portaltic/EP) -

   España vuelve a formar parte del 'top' mundial de países emisores de spam durante el último trimestre de 2010. Nuestro país se sitúa en la duodécima posición, con un 2'24% de la producción de spam, es decir, sería el responsable de emitir más del 2% del spam mundial.

   Según este estudio realizado por Sophos, a pesar de los datos que conciernen a España, el campeón mundial sigue siendo Estados Unidos, ya que uno de cada cinco correos basura continúa proviniendo de este país, representando el 18'83% del spam mundial. El segundo puesto es para la India con un 6'88% del total y el tercero de la lista es Brasil con el 5'04%.

   Respecto a los llamativos datos obtenidos de España, Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia, ha dicho en la nota de prensa que "España es el único país europeo, junto con Italia, en donde se registra una subida en el porcentaje como productor de spam con respecto al anterior trimestre".

   Asimismo añade que "esto es una mala noticia y, más si se tiene en cuenta que este dato en Europa, como continente, ha bajado durante los últimos tres meses".

   Según la compañía, Europa redujo su porcentaje global de spam transmitido en el último trimestre del año, pero aún así, sigue liderando la lista de los continentes más difusores de spam con un 32'11% de cuota mundial, seguido de Asia con un 31'89%, Norteamérica con el 22'38%, Sudamérica con el 10,25% y África con tan sólo un 2,12%.

   El estudio de Sophos también ha desvelado que la naturaleza del spam es cada vez más maliciosa, aunque los anuncios clásicos de productos farmacéuticos siguen estando a la orden del día. Desde Sophos apuntan que cada vez son más los correos que propagan malware y phishing y que utilizan nombre reales de usuarios, contraseñas e información personal.

   Los ataques por correo electrónico más centrados y más específicos conocidos como 'spearphishing' han aumentado en este último trimestre y los mensajes no deseados que se reciben por Twitter y Facebook también, según la compañía de seguridad.

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