Los 20 momentos clave de Twitter: de sharknado a Beyoncé en la Super Bowl

Twitter
TWITTER
Actualizado: viernes, 9 agosto 2013 13:44

MADRID, 9 Ago. (Portaltic/EP) -

Twitter ha compartido los 20 grandes hitos de su red, en función de los 'tuits' por minuto que generaron. La actuación de Beyonce en la Super Bowl se coloca en la primera posición con 268.000 tuits por minutos, seguido del apagón de dicho evento con 231.500 tuits por minutos recogidos. Curioso es que la película Sharknado cierra la lista.

Dentro de esta clasificación se encuentran los momentos que más tuits por minuto han logrado recoger en la red social y que más trascendencia han tenido para los usuarios. La mayoría son eventos multitudinarios, que también son los más vistos en televisión.

Los tres primeros puestos son para tres momentos de uno de los eventos más importantes para la sociedad estadounidense como es la Super Bowl. La actuación de Beyonce tuvo 268.000 TPM, , el apagón que se produjo durante la actuación tuvo 231.500 TPM y el touch down de 108 yardas anotado por Jacoby Jones durante la final de la Super Bowl acaparó 185.000 TPM.

Las olimpiadas de Londres 2012 con la actuación de las Spice Girls (en el puesto 7 con 110.000 TPM) o las carreras disputadas por Usain Bolt (en los puestos 11 y 12 con 80.000 y 74.000 TPM respectivamente) también encuentran un hueco dentro de la clasificación.

La película Sharknado ha sorprendido ocupando el puesto 20 de esta clasificación. La película fue todo un éxito entre los usuarios de las redes sociales comparándolo con su éxito en taquilla. Recogió 5.032 tuits por minuto.

El debate electoral de Denver en 2012 tuvo 158.690 TPM situándose en el puesto 4; los Grammys de 2013 tuvieron 116.400 TPM y los Oscar, con los comentarios de la película Argo, ocupan el puesto 10 con 85.300 TPM.

Para saber cómo se comparan estos picos en las oleadas de tuits enviadas por los usuarios en torno a los grandes eventos, Twitter ha querido mostrar como se clasifican los tuits mandados. La red social clasifica los temas del momento igualándolos para poder ser comparados y así ver la importancia que tienen.

Además, se debe saber la importancia que tiene cada evento en comparación con otros eventos que tienen lugar al mismo tiempo y la influencia que tienen dentro de los usuarios.

Cada dos días y medio, se envían 1.000 millones de tuits. Durante las olimpiadas de Londres 2012 se enviaron 110.000 TPM en su emisión y 26,7 millones de tuits enviados durante la final de la NBA.

Enlaces relacionados:

- Blog de Twitter (https://blog.twitter.com/2013/behind-the-numbers-how-to-unde...).