Twitter activa el 'hashtag' #SheInspiresMe para dar visibilidad a las mujeres inspiradoras de todo el mundo

Twitter logo
PIXABAY - Archivo
Publicado 07/03/2018 18:00:13CET

   MADRID, 7 Mar. (Portaltic/EP) -

Twitter ha activado durante todo el mes de marzo el 'hashtag' especial #SheInspiresMe, con el objetivo de dar visibilidad a mujeres inspiradoras con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En los últimos seis meses, la conversación sobre derechos de la mujer a través de la red social ha aumentado en un 50% respecto al semestre anterior.

   Twitter ha reconocido en un comunicado que, en los últimos seis meses, se ha producido un incremento del 50% en la conversación relacionada con los derechos de las mujeres con respecto al semestre anterior. La red social ha matizado que este aumento no se debe solo a los comentarios relacionados con "iniciativas específicas" como #MeToo, sino también por el uso de términos como feminismo, derechos de las mujeres o igualdad de género.

   La plataforma de 'microblogging' ha reivindicado que las mujeres son "fuente de inspiración en Twitter". En ese sentido, ha defendido que el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, es una "celebración" de los "logros sociales, económicos, culturales y políticos" de las mujeres, así como una "llamada a la acción" para progresar en la paridad de género.

   Twitter ha explicado que "no solo" es el lugar donde se habla de los problemas a los que se enfrentan las mujeres, sino también un sitio donde dar "cabida" a movimientos como #MeToo, #HeForShe, #WomensMarch o #NiUnaMenos, dar visibilidad a "temas importantes para la sociedad" o dar voz a "múltiples colectivos".

MUJERES INSPIRADORAS

   Para dar "luz" a las mujeres "inspiradoras" de todo el mundo, ha activado el 'hashtag' especial #SheInspiresMe ('Ella me inspira'), que durante todo el mes de marzo mostrará un signo femenino en color dorado. Twitter ha reconocido como ejemplo inspirador al perfil español @Mujerconciencia, que muestra el trabajo de las mujeres que forman parte de la comunidad científica.

   La red social también ha destacado los perfiles de la matemática y divulgadora científica Marta Macho Stadler (@MartaMachoS); la jefa del Grupo de Melanoma del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María S. Soengas (@msmelanoma); la primera mujer piloto de reactor de la Armada Española, Patricia Campos (@Pcamdom); la monologuista, comunicadora y activista feminista Pamela Valenciano (@Nosolopam); la periodista de información científica y directora de Comunicación de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), Victoria Toro (@victtoro05), y la socióloga feminista, investigadora y política española Soledad Murillo (@soledad_murillo).