YouTube extiende sus Stories a más canales y anuncia notificaciones para avisar del tiempo de uso

Youtube Logo
CC/FLICKR/REGO KOROLS - Archivo
Publicado 23/07/2018 13:37:54CET

   MADRID, 23 Jul. (Portaltic/EP) -

   YouTube ha actualizado su lista de cinco prioridades clave para 2018, destacando el crecimiento en la respuesta de mensajes de un 600%, y ha anunciado la extensión de Stories a más canales, y la introducción de una función que avisa mediante notificación a sus usuarios cuando se exceden en el tiempo de uso.

   La directora ejecutiva de YouTube Susan Wojcicki ha publicado en el blog de creadores de YouTube una actualización de las cinco prioridades clave en las que trabaja la plataforma este año. En ella, se marcan la comunicación, apoyo a los creadores, formas de contactar entre usuarios, fortalecimiento de las políticas y educación como materias principales.

Con respecto a comunicación con los usuarios, los encargados de YouTube responden a creadores de contenido un 600% más de mensajes a través de sus cuentas en la red social Twitter durante este año en comparación con el anterior.

Además, se ha introducido un nuevo panel de control para YouTube Studio que recoge información y actualizaciones y las coloca en un mismo lugar. En las próximas dos semanas se extenderá la herramienta a 76 idiomas distintos, más allá del inglés, disponible actualmente.

   Para fomentar la comunicación entre usuarios, YouTube ha anunciado que este año sus Stories de YouTube se extenderán a todos los creadores con más de 10.000 suscriptores. Anteriormente, esta modalidad de publicación de vídeos sin editar se encontraba disponible solamente para grandes productores de contenido.

Esto se suma a las herramientas Community Tabs y Premieres presentadas en la convención de video VidCon de este año celebrada en California, y destinadas para aumentar la profundidad de relaciones en la comunidad con archivos como GIF y la facilitar la realización de 'streaming', respectivamente.

   Dentro de educación, la plataforma de Google ha creado la iniciativa YouTube Learning por la cual se premia a quien promueve el aprendizaje y los contenidos educativos. El carácter divulgativo de YouTube es un aspecto importante para Susan Wojcicki, que ha declarado que su objetivo es "apoyar a aquellos que utilizan YouTube para compartir su conocimiento con el mundo".

   YouTube ha presentado también en VidCon las herramientas para creadores Channel Memberships, Merch y Famebit, con el objetivo de gestionar audiencias y publicidad.

Para fortalecer sus políticas la empresa ha actualizado el informe sobre la comunidad de YouTube con nuevos datos para junio. A esto se suma Copyright Match, una herramienta que detecta infracciones de forma automática mediante la tecnología Content ID.

   Google ha anunciado también el lanzamiento en su aplicación de una característica que envía recordatorios para descansar de YouTube. Esta función otorga la posibilidad de configurar la forma en la que el usuario quiere recibir las notificaciones a lo largo del día, con una frecuencia predeterminada de una al día.

1.900 MILLONES DE USUARIOS CADA MES

YouTube ha difundido también datos de uso de su plataforma. El servicio de Google recibe la visita de más de 1.900 millones de usuarios registrados cada mes, según datos de la compañía.

El móvil es una de los dispositivos más utilizados para consumir vídeos, aunque la televisión no se queda atrás. Los usuarios de la plataforma de vídeo consumen 180 millones de horas de video a través de televisores al día.