fondo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 28/11/2012 09:29

Prepara un plan para 2013

La Policía aconseja tomar precauciones en las compras por Internet

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional, junto a representantes de la Guardia Civil, el Poder Judicial y la empresa Visa, ha participado este miércoles en un encuentro contra el fraude en el pago con tarjetas bancarias celebrado en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid.

   La jornada ha servido para identificar los principales obstáculos y oportunidades para la elaboración del próximo plan de acción para el año fiscal 2013, así como promover un marco reglamentario más efectivo contra este tipo de fraude.

   Aunque España es un país con pocas infracciones de este tipo, según la Policía, el Cuerpo ha recordado una serie de consejos para evitar falsificaciones de tarjetas de crédito, con especial atención en las compras realizadas por Internet y las operaciones bancarias realizadas por Internet. Por ejemplo, verificar siempre que la dirección de la barra del navegador es la dirección correcta de su banco, o no responder nunca a correos electrónicos que solicite el número de tarjeta de crédito.

   Del mismo modo, la Policía ha recordado las precauciones que se deben tomar en los cajeros automáticos, como informar a la entidad si retiene su tarjeta o detecta algún dispositivo extraño. Al efectuar un pago, nunca hay que perder de vista la tarjeta y es recomendable revisar que el importe sea el correcto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más leídas

Visto en PortalGeek