Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/02/2010 17:02
UE

Valcárcel confirma que presidirá el Comité de las Regiones de la UE en la segunda mitad de la legislatura

   BRUSELAS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, confirmó hoy en Bruselas el acuerdo entre socialistas y populares europeos para que él sea el presidente del Comité de las Regiones de la UE durante la segunda mitad de la legislatura que inaugura mañana.

   Valcárcel explicó que "hace una semana" se cerró el acuerdo para que la presidenta de la región italiana de Piamonte, la socialista Mercedes Bresso, presida este órgano consultivo de las instituciones europeas durante los próximos dos años y medio, y el presidente murciano le suceda en la segunda mitad.

   En declaraciones a los medios minutos antes de participar en una reunión del Partido Popular Europeo en el Parlamento Europeo, Valcárcel admitió que le "interesaba" este reparto porque el próximo año habrá elecciones en Murcia y quiere "centrar la atención" en la campaña.

   "Yo el año que viene tengo elecciones y quiero dedicar el tiempo que la región de Murcia merece que le dedique hoy, como presidente de la región, y mañana, llegada la fase electoral, también como candidato", resumió.

   "Ahora es muy importante centrar la atención y quedar bien donde tengo que quedar bien, que es en mi región, y no quedar mal en el Comité de las Regiones", añadió, para justificar que sea la socialista italiana la primera en presidir esta legislatura.

   De cualquier modo, celebró el apoyo del PPE a su candidatura porque al presidir el CdR se colocará a Murcia en el mapa europeo "con mayor nitidez" y servirá para que la región "albergue reuniones de cierto nivel".

   Valcárcel quiso dejar claro que la presidencia del CdR "beneficia" a Murcia porque da más notoriedad a la región en el seno de la UE y aseguró que el objetivo es buscar el "interés de las regiones" en su conjunto y "ni mucho menos barrer para casa".

   El presidente murciano también dijo que ve este cargo como una "compensación" tras 15 años dedicado a la política en una región pequeña que "supone el 0,3% de toda la UE". En opinión de Valcárcel se trata de un reconocimiento a los esfuerzos y la ilusión con la que Murcia ha "trabajado" a pesar de sus "limitaciones".

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.