PP insta al Gobierno a poner en marcha más medidas para que la información al consumidor sea "veraz y rigurosa"

Supermercado, comida, bebida, estanterías
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2015 23:07:22 CET

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha presentado en el Congreso una iniciativa en la que insta al Gobierno a continuar trabajando para que la información sobre productos y servicios que contribuye a la formación del consumidor y le hace capaz de decidir, sea "veraz, rigurosa y objetiva", evitando así causar daños en la demanda de algunos productos de mayor sensibilidad.

Se trata de una proposición no de Ley, relativa a la mejora de la calidad de la información que se otorga al consumidor, para su debate en la Comisión de Sanidad y Servicios sociales del Congreso de los Diputados.

Según recuerda el PP, la sociedad globalizada incluye "necesariamente" el derecho de los consumidores a recibir información con la finalidad de que estos disciernan e identifiquen el abanico de ofertas que se les presentan.

Es más, sostiene que en materia de consumo, la obligación de información, y de que esta sea "exacta, suficiente y completa", encuentra su fundamento en la asimetría y el desequilibrio de conocimientos entre las partes contratantes.

Así, los 'populares' destacan que los medios de comunicación deben ofrecer información veraz acerca de la calidad de un producto o servicio, los fines para los cuales puede ser usado y el material utilizado en su elaboración.

Además de que el comprador debe tener a su disposición la información necesaria acerca de los peligros inherentes al uso del producto o servicio.

Finalmente, el PP sostiene que la información ha de ser "pertinente" para que el público objetivo del producto pueda entenderla, ya que "de una buena información depende un consentimiento libremente formado y exento de vicios".

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