Bolonia.- Los estudiantes acusados de disturbios en la UAB quedarán absueltos por falta de pruebas

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 19:57

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los siete estudiantes acusados de una falta de desórdenes públicos por la ocupación del Rectorado de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en protesta por el Plan de Bolonia el 18 de abril, quedarán absueltos por falta de pruebas.

Según explicó a Europa Press el portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), Arnau Mallol, durante el juicio celebrado hoy en Cerdanyola del Vallès los agentes de seguridad citados a declarar no reconocieron a ninguno de los imputados, por lo que la Fiscalía pidió su absolución.

Como la UAB ya había retirado los cargos, el Juzgado de Instrucción número 5 de Cerdanyola deberá declarar absueltos a los jóvenes.

Una veintena de estudiantes, 40 según el SEPC, se concentraron hoy frente al juzgado con una pancarta donde se podía leer 'Bolonia se aplica con represión', en solidaridad con los compañeros que se encontraban en el interior.

Según explicó a Europa Press un representante del SEPC, David Carmona, la concentración fue para apoyar a los estudiantes encausados por las acciones de hace unos meses. Carmona recordó que "el mismo día otros estudiantes ocuparon el Comisionado de Universidades e Investigación, el Banco Santander y la sede del PSC".