Unidos Podemos pide que se publiquen las actas y votaciones de la Subcomisión del Pacto educativo

Irene Montero e Ione Belarra, de Podemos
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 15:32:03CET

   MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea ha solicitado a la Mesa de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados que se hagan públicas las actas y votaciones de las sesiones de la Subcomisión para el Pacto Social y Político por la Educación.

   En un escrito, registrado este martes 6 de febrero, los portavoces de Educación de este grupo parlamentario quieren que se conozcan de forma regular todas las decisiones que se toman a puerta cerrada en el seno de esta subcomisión, que se reúne dos veces por semana desde el pasado mes de diciembre.

   En un encuentro con los medios, la portavoz adjunta de la formación morada en la Cámara baja, Ione Belarra, ha defendido que las reuniones sobre el pacto educativo sean en abierto para dar mayor transparencia a las negociaciones y que, además, puedan asistir a estas sesiones representantes de la comunidad educativa para hacer aportaciones concretas.

   Sin embargo, ha señalado que esta opción no la respaldan el resto de fuerzas políticas, de manera que su grupo ha pedido a la Mesa de la Comisión de Educación que, al menos, se publiquen las actas y las votaciones.