PACMA pide mañana a la JEC no tener que volver a recoger avales ante nuevas elecciones

Publicado 18/04/2016 17:57:34CET

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Animalista (PACMA) registra este martes en la Junta Electoral Central (JEC) un escrito en el que le solicita que, "en un ejercicio de democracia", los partidos sin representación parlamentaria y que concurrieron a las elecciones del pasado 20 de diciembre puedan volver a presentarse y sin necesidad de recoger avales nuevamente.

Así lo solicitan los animalistas, "ante la posibilidad de que vuelvan a convocarse elecciones generales", y subrayando la "excepcionalidad" de unos nuevos comicios.

Según recurdan, PACMA obtuvo 220.000 votos al Congreso de los Diputados el pasado 20D, superando a formaciones como UPyD, e incluso a partidos que sí obtuvieron representación parlamentaria con menos votos, como es el caso de Bildu o de Coalición Canaria.

"La injusta Ley Electoral ha impedido que PACMA obtenga los diputados que por volumen de votos le hubieran correspondido, y esto exigiría en caso de nuevas elecciones la recogida de 45.000 firmas de ciudadanos sólo cuatro meses después de haberse celebrado las fallidas elecciones generales", apostilla la formación animalista.