El blog educativo 'Yo soy tu profe', mejor del año en los Premios 20Blogs

Premios 20Blogs
EUROPA PRESS
Publicado 17/05/2018 23:32:12CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

'Yo soy tu profe', un blog que busca hacer la ciencia accesible a los jóvenes y sus familias, se ha alzado este jueves con el Premio al Mejor Blog del año en la XII Edición de los Premios 20Blogs, que organiza el diario 20minutos.

Su autor, Miguel Ángel Ruiz, que concurría en la categoría de Educación, ha recibido el premio general, dotado de 5.000 euros, de la mano de la directora de 20minutos, Encarna Samitier, y del director de comunicación de Telefónica, Juan Antonio Maíllo.

Además, el galardón a la Personalidad Online del Año ha sido otorgado a la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, y la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares. Ambas han reclamado durante sus discursos la necesidad de reconocer "el talento femenino".

Asimismo, se ha hecho entrega de otros 18 galardones temáticos en cada una de las categorías propuestas. En la categoría de Actualidad, el ganador ha sido 'Entrevistas a personas interesantes'; en la categoría Audiovisual, Cine y Televisión, 'El primo de Ridley Scott'; y en la de Belleza y Estilo de vida, 'The beauty mail'.

En la sección Blogosfera, que reúne blogs de temas muy variados, se ha premiado a 'Las claves de sol', mientras que en la de Cultura, música y tendencias, a 'Después no hay nada'; y en la de deportes, a 'La perspectiva lázaro'. En la sección Economía y negocios, se ha impuesto 'La bolsa de Psico', que también fue finalista en la edición anterior, y en la de Gastronomía, 'Gastroblogía' ha sido el blog ganador.

El blog elegido en la categoría de Innovación, Ciencia y Tecnología ha sido 'Principia'; mientras que en la de Medio Ambiente y Naturaleza, ha sido 'La hipótesis Gaia', que propone ideas para reducir el consumo de recursos. En Motor, ha ganado 'Va de aviones'; en Personal, 'Diario de una mamífera', y en Redes sociales, 'A toda leche'.

En la sección Salud y Vida Sana, el premio ha recaído en el blog 'Una madre en el dentista', mientras que en la llamada Tu ciudad, el blog premiado ha sido 'Un gato por Madrid'; en la sección de viajes, 'Tierras insólitas'; y en la dedicada a videojuegos: 'NextN.net'. Además, en la categoría de blogs solidarios, se ha hecho con el galardón la autora del blog 'El desafío de Pablo' y lo ha recogido junto a su hijo, a quien el público ha acogido con una ovación.

El acto, que han presentado Óscar Martínez y la bloguera Leyre Barriocanal y ha amenizado el mago Jorge Blas, está patrocinado por Movistar con la colaboración de Halcón Viajes, Obra Social LaCaixa, SM, Grandes Vinos y Audi Retail Madrid. En él han estado presentes, entre otras personalidades, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado; la líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Begoña Villacís; el secretario general del PSOE en la misma región, José Manuel Franco, la portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles; y la diputada en el Congreso por Madrid, Tania Sánchez.

La gala ha comenzado con un discurso de Encarna Samitier, quien ha aprovechado para felicitar a Pilar de Yarza, presidenta editora del Heraldo de Aragón, por el premio Luca de Tena de periodismo, otorgado por el diario ABC. El presidente de 20minutos, Fernando de Yarza ha clausurado el evento destacando que "cuando las mujeres tienen la oportunidad de luchar en igualdad de condiciones no solo triunfan sino que transforman la sociedad".

Contador