Bretón recurrirá el auto que lo mantiene en prisión provisional sin fianza

El Padre De Los Dos Niños Desaparecidos, José Bretón
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 18 febrero 2012 13:50

CÓRDOBA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El abogado de José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace más de cuatro meses, José María Sánchez de Puerta, tiene previsto recurrir ante la Audiencia Provincial de Córdoba el auto dictado este viernes por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la capital cordobesa, José Luis Rodríguez Laín, que prorroga para su cliente la prisión provisional, comunicada y sin fianza en la que se encuentra, alegando para ello un presunto riesgo de fuga.

Así lo ha confirmado a Europa Press el propio letrado, quien ha precisado que tiene de plazo hasta este jueves día 23 para interponer dicho recurso, que prepara en la actualidad, de modo que, si bien desconoce la fecha exacta en la que lo presentará, será en todo caso antes de dicha jornada.

Como se recordará, el citado juez instructor emitió este viernes un auto de 16 folios en el que decidió prorrogar la prisión del padre de Ruth y José, quien se encuentra en la cárcel por la presunta comisión de los delitos de detención ilegal con la agravante de desaparición de menores y por simulación de delito, al alegar un supuesto riesgo de fuga.

El magistrado Rodríguez Laín adoptó dicha decisión después de que Bretón prestase declaración este jueves ante dicho juzgado y asegurase por segunda vez que perdió de vista a sus hijos la tarde del 8 de octubre, fecha desde la que no han trascendido pistas sobre su paradero.

De ese modo, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 rechazó el escrito de petición de libertad de la defensa presentado a última hora de este jueves tras el interrogatorio al padre. Mientras, desde la Fiscalía recalcaron a Europa Press que la postura que siempre ha mantenido es la de que el padre se mantenga en prisión, puesto que, según ha destacado recientemente el fiscal jefe, José Antonio Martín-Caro, "existen indicios suficientes" para ello, y considera que se puede apurar el plazo máximo de prisión preventiva de cuatro años "hasta que se celebre el juicio del caso".

Por su parte, el abogado de la defensa informó este jueves que había pedido un contraperitaje que realizarán dos ingenieros de telecomunicaciones para comprobar que los niños iban en el coche hacia el Parque Cruz Conde la tarde de los hechos, después de que en el sumario conste una prueba pericial de un video que certifica "al 98 por ciento" que los niños no llegaron a dicho parque.