Cine de verano 2015: Guía para encontrarlos en las principales capitales

Cine de Verano
Foto: AYTO
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 10:23

MADRID, 16 Jul. (EDIZIONES) -

El buen tiempo del verano nos permite disfrutar de cine al aire libre. Si eres de los que les gusta aprovechar la época estival para ver películas bajo las estrellas, no te pierdas esta guía con algunos de los cines de verano que podemos encontrar en las capitales españolas.

Existen opciones de cine de verano para todos los gustos: desde  ciclos con los últimos estrenos hasta otras ideas para los 'nostálgicos del celuloide'... pasando, por supuesto, por cine temático o destinado a unas edades concretas.

A continuación te resumimos algunos de las principales opciones de cine veraniego en las capitales españolas. Si conoces algún otro lugar que debería aparecer en esta selección, no dudes en decírnoslo en los comentarios y los agregaremos.

CINES DE VERANO EN MADRID 2015

- Fescinal, el Festival de cine al aire libre. Ubicado en el parque de la Bombilla, este cine tiene dos pantallas que cada noche proyectan películas a la vez, de tal forma que si no te gusta una puedes hacer "zapping a pie" y cambiarte de pantalla.

Entre su programación destaca el cine español con coloquios de directores y actores, películas en versión original, cine de animación para los más pequeños y los principales estrenos del año. Está abierto hasta el 12 de septiembre y cuesta 6 euros todos los días menos el miércoles, cuyo precio es cinco euros --menores de cuatro años, gratis--.

- Conde Duque: The Urban Beach Cinema. Un cine 'playero' en el centro de Madrid es lo que encontrarás en Conde Duque, cuya programación incluye ciclos de terror, ciencia ficción, clásicos, cine en familia con precios especiales y estrenos.

La entrada al cine cuesta 6 euros todos los días, a excepción del lunes, el día dedicado al cine en familia, con un precio reducido de 2 euros para menores de 10 años, y los miércoles, día de estreno, que vale 8 euros.

- CentroCentro. Sunset Cinema. En la galería de cristal del Palacio de Cibeles se proyecta cine 'pop-up', con una una programación repleta de clásicos, cine de culto y éxitos recientes, así como de exposiciones, restaurante-lounge, música y otros eventos. La entrada, como en el caso anterior, vale 6 euros.

- Centro cultural Paco Rabal. En la terraza del centro cultural Paco Rabal Palomeras Bajas también está prevista la proyección de diversas películas estrenadas entre 2013 y 2014 por un precio de sólo dos euros.

- Casa Lope de Vega. La Casa Museo Lope de Vega organiza, por sexto año consecutivo, el cine de verano en su singular jardín, dedicado en esta ocasión al mundo del teatro. Dirigido a mayores de 18 años, este ciclo de cine se celebra todos miércoles y jueves desde el 1 al 30 de julio a las 22.00 horas, y es gratuito.

- Cine Doré. El Cine Doré es el local de la Filmoteca Española donde ésta exhibe diariamente sus programaciones cinematográficas. Por un precio de 2,5 euros podrás disfrutar de clásicos del cine y proyecciones más alternativas.

Cine de verano en Callao, Madrid

BARCELONA

- Sala Montjuic. Del 3 de julio al 7 de agosto, en la Sala Montjuic --ubicada en el Castillo de Montjuic-- podrás disfrutar de una selección de las mejores películas de todos los tiempos, así como conciertos, cortometrajes y espacio para picnics. La entrada general para el 'Cinema a la fresca' cuesta seis euros y los niños de hasta seis años entran gratis.

- Gandules'15. El programa 'Grandules'15-Gas Natural Fenosa' está dedicado al cine de amor. Del 4 al 21 de agosto, todos los martes, miércoles y jueves a las 22.00 horas podrás disfrutar de una selección de historias de amor en el Pati de les Dones, del Centro de Cultura Contemporánea. La entrada es gratuita.

- Cinema Lliure. Hasta el 16 de agosto en la playa de San Sebastián de Barcelona y con entrada libre, el Cinema Lliure convierte la arena en un escaparate de festivales: se proyectan filmes que han pasado por festivales en Cataluña. Con películas en versión original, puedes llevarte tu propia comida.

SEVILLA

- Asómate al patio. El tradicional cine de verano del patio de la Diputación de Sevilla es todo un clásico en la oferta cultural veraniega de la capital andaluza. Hasta el 14 de septiembre serán proyectados 70 títulos de actualidad y calidad a un precio de cuatro euros.

- Sevilla OpenStar. En el Muelle de las Delicias y hasta el 30 de julio Sevilla acogerá el cine de verano más grande del mundo: su pantalla tiene un área de 350 metros cuadrados, equivalente a la altura de un edificio de seis plantas y cuatro veces más grande que la pantalla de un cine normal. Hay prevista una atractiva selección de películas y el precio de entrada es de seis euros.

Cine de verano

TOLEDO

- Cine de Verano. En el Cine de Verano de Toledo podrás encontrar, por sólo cuatro euros --gratis para menores de tres años-- los estrenos de la cartelera en los últimos años. Desde La isla Mínima hasta Perdiendo el Norte. En el Auditorio del Parque de las Tres Culturas.

MÉRIDA

- Ciclo Cine de Verano. El parque de las Siete Sillas acoge hasta el 28 de agosto el ciclo de cine de la capital extremeña. La selección de películas está dirigida a una audiencia amplia y heterogénea: cine familiar e infantil, juvenil, comedias, animación, cine fantástico... y todo de entrada libre.

MURCIA

- Cuartel de artillería. En la plaza de la Fuente el Cuartel de Artillería celebra su ciclo de cine de verano gratuito durante el mes de julio.  Hay dos películas a la semana: los martes (cine negro) y los jueves (comedia contemporánea).

- Filmoteca Regional. Por un precio de 2,5 euros, la Filmoteca Regional ofrece un ciclo de cine para familias durante el mes de julio. Para interesar a toda la familia se han escogido tanto cintas de cine infantil de dibujos animados --'Un pez fuera del mar' y 'Ernest & Celestine', por ejemplo--, como clásicos animados imprescindibles de factoría Disney --'Los Aristogatos' es uno de los largometrajes proyectados--.

VALENCIA

- Cinema en las playas. El Patronato de Turismo de Valencia proyecta películas aptas para todos los públicos en 18 playas de la provincia. Son a las 22.00 horas y la entrada es libre. Los espectadores pueden llevar sus propias sillas y toallas para estar más cómodos.

- Filmoteca d'Estiu. En los Jardines del Turia, bajo el Palau de la Música de Valencia y hasta el 29 de agosto, se proyectarán películas de "reconocido prestigio" por un precio de 3,5 euros.

- Autocine Star. Este cine proyecta películas para verse desde el coche. Por un precio de seis euros por persona y tres por vehículo (con descuentos en días determinados) se puede disfrutar de una programación con los últimos estrenos del verano.

- Centro del Carmen. Los viernes y sábados de julio y agosto se proyectan películas que tienen que ver con el arte y la literatura. . Este año se incluye un conjunto de largometrajes de género bélico coincidiendo con el aniversario de la I Guerra Mundial, además de un pequeño guiño a la conmemoración del IV centenario del fallecimiento de El Greco. Entrada gratuita.

Cine de verano en Málaga

ZARAGOZA

- Terraza las Ocas. En el parque grande José Antonio Labordeta la terraza Las Ocas proyecta cada viernes hasta el 11 de septiembre películas de diversos géneros. La entrada es gratuita.

VALLADOLID

- Patio de San Benito. Los viernes y sábados hasta final de agosto el Patio de San Benito acoge el ciclo de cine de verano de la ciudad con películas para todas las edades: desde Las aventuras de Tadeo Jones hasta El extraordinario viaje de T.S. Spivent. Varias de las películas se ofrecen en versión original subtitulada.

PAMPLONA

- Noches de cine. Varios parques de la ciudad ofrecen durante julio y agosto varias proyecciones gratuitas de películas. Las propuestas van desde cine fantástico hasta el de aventuras, comedias, romántico, etcétera.

- Cine Golem Verano. El cine Golem celebra también un ciclo de verano con proyecciones a un precio que oscila entre los 3,7 y los cinco euros. Cada día hay tres películas diferentes a elegir. El ciclo se celebra hasta el 27 de agosto.

- Rooftop-Baluarte. La terraza exterior de Baluarte, el palacio de Congresos y auditorio de Navarra, acoge durante los últimos días de julio diversas proyecciones de clásicos del cine por un precio de seis euros.

VITORIA

- Cine de Verano. El Ayuntamiento proyecta en diferentes áreas de la ciudad películas praa todos los públicos, especialmente clásicos del cine moderno como Billy Elliot o El club de los poetas muertos. La entrada es gratuita.

SANTANDER

- Jardines de Pereda. Los jardines de Pereda de la Fundación Santander Creativa acogen un ciclo de cine  y gastronomía en el que cada jornada se dedica a una película con una gastronomía típica de algún lugar: francesa, americana, etcétera. La entrada es gratuita.

OVIEDO

- Centro Niemeyer. Durante julio y agosto la plaza del Centro Niemeyer acoge un total de ocho proyecciones de películas que serán gratuitas y a las que los espectadores podrán llevar sus propias sillas.

SANTIAGO DE COMPOSTELA

- Centro Galego de Arte Contemporáneo. El CGAC presenta este año un ciclo al aire libre dedicado al cine austaliano, con un total de siete películas en proyección. La entrada es gratuita y para la clausura del evento se degustará vino australiano.

ISLAS CANARIAS

- Cine de una isla de verano. Durante julio, agosto y septiembre un cine de verano itinerante recorrerá diferentes partes de la isla de Gran Canaria con los grandes estrenos cinematográficos de la temporada. El programa entero se puede consultar en el siguiente enlace.

- Cajacine. La Fundación CajaCanarias ha diseñado una nueva programación de cine al aire libre para los meses estivales, que llevará a distintos puntos de Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera, con más de cien proyecciones de películas de reciente estreno.