Cruz Roja aumenta a 900 las plazas en los cuatro albergues instalados para atender a evacuados en Valencia

Actualizado: domingo, 1 julio 2012 15:28

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La evolución de los incendios declarados en los municipios valencianos de Cortes de Pallás y Andilla, que siguen su avance sin control, ha llevado a Cruz Roja Española a incrementar este domingo su disponibilidad de camas hasta las 900 plazas. Hasta la pasada noche, la organización dispuso un total de 525 camas distribuidas en los cuatro albergues habilitados en Turís, Villar del Arzobispo, Marines y Altura.

Tanto la población desalojada como un elevado número de los brigadistas y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que participan en las labores de extinción han acudido a los espacios de avituallamiento, descanso y aseo habilitados a petición de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana.

Hasta el sábado eran casi 100 los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja que trabajaban de forma desinteresada en turnos de 12 horas en apoyo de las personas afectadas, pero esta cifra se ha incrementado hasta los 150, muchos de los cuales están ocupando parte de su tiempo en prestar atención psicosocial a los desalojados, que viven con gran incertidumbre la evolución de los acontecimientos.

Asimismo, Cruz Roja ha movilizado este domingo desde Madrid a un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) con 400 camas más y una cifra similar de mantas, kits de higiene y un grupo de unos voluntarios que se sumarán en breve a los tres equipos movilizados inicialmente desde Valencia, Castellón y Alicante.

Respecto a los recursos materiales destinados, se han movilizado cuatro ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB), tres todoterrenos, un camión polivalente, un camión pesado, cuatro remolques con material, un vehículo de coordinación, un vehículo ligero y otro de transporte.