Más de 140 policías municipales y 43 sanitarios, en el dispositivo de seguridad para la Sagrada Familia

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2012 10:14

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de seguridad y movilidad que ha preparado el Ayuntamiento de Madrid para la fiesta de la Sagrada Familia, que tendrá lugar este domingo en la plaza de Colón de Madrid, estará formado por más de 140 agentes de Policía Municipal y 43 sanitarios de Samur-Protección Civil, entre profesionales y voluntarios, que desplegarán cuatro unidades de Soporte Vital Básico, una unidad de Soporte Vital Avanzada, CICOIN y 10 equipos a pie.

Como ha informado este viernes el Consistorio en un comunicado, la fiesta, que se desarrollará entre las 10.30 y 13.30 horas, provocará que la circulación viaria se vea afectada. El día 30, el corte del lateral de subida de la Plaza de Colón se realizará a partir de las 4 horas y el corte total a partir de las 8 horas, incluyendo Goya y Jorge Juan hasta la calle Serrano. El corte se prolongará hasta la finalización del acto.

ÁREA DELIMITADA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ACTO

El área delimitada para la celebración de este acto será el Paseo de Recoletos, en los carriles centrales y laterales, y en el tramo comprendido entre las Plazas de Cibeles y Plaza de Colón; el Paseo de la Castellana, desde la Plaza de Colón hasta la Glorieta de Emilio Castelar, tanto los carriles centrales como los laterales; la calle Génova, en su totalidad; la calle Goya, en el tramo comprendido entre las calle Serrano y el Paseo de la Castellana; y la calle Jorge Juan, en el tramo comprendido entre la Plaza de Colón y la calle Serrano.

Por ello, la circulación viaria se verá afectada con motivo de los cortes de tráfico que se realizaran previos al inicio y la finalización de dicho acto. Además, se recomienda no circular por las calles aledañas a la zona de celebración.

ZONA DE ESTACIONAMIENTO DE AUTOCARES Y RECORRIDOS ALTERNATIVOS

Para aquellos que acudan de fuera de la capital a esta fiesta celebrada en la Plaza de Colón, se permitirá el estacionamiento de autocares en la calle Alfonso XII, en el carril más próximo a la acera de la verja del Parque del Retiro; en la calle Serrano, en el tramo comprendido entre las calles Juan Bravo y José Ortega y Gasset; y en el Paseo de la Castellana, entre la glorieta de Emilio Castelar y la calle José Ortega y Gasset.

Asimismo, habrá recorridos alternativos en sentido norte-sur, que pasará por el Paseo de Moret, por el Paseo del Pintor Rosales, la calle Bailén, la Gran Vía de San Francisco y la Glorieta Puerta de Toledo. En esta dirección también habrá recorridos alternativos entre las calles Bravo Murillo y San Bernardo; entre Joaquín Costa, Francisco Silvela, Doctor Esquerdo y la Plaza Conde de Casal; y entre la calle Príncipe de Vergara, la Avenida Menéndez Pelayo y la calle Comercio.

En sentido sur-norte, habrá recorridos alternativos que pasarán por la Glorieta Puerta de Toledo, por las calles Gran Vía de San Francisco, Bailén y Ferraz y el Paseo de Moret. También en esta dirección, entre la Glorieta de Bilbao y las calles Almagro, Santa Engracia y Bravo Murillo; entre la Plaza Conde de Casal y las calles Doctor Esquerdo, Francisco Silvela y Joaquín Costa; y entre la calle Comercio, la Avenida Menéndez Pelayo y la calle Príncipe de Vergara.

Por su parte, en sentido oeste-este, los recorridos alternativos pasarán por la Avenida Reina Victoria, por el Paso subterráneo de Glorieta de Cuatro Caminos, y las calles Raimundo Fernández de Villaverde y Joaquín Costa; por la calle José Abascal, la Plaza del Doctor Marañón y la calle María de Molina; por el Paseo de Eduardo Dato, el Puente Enrique de la Mata Gorostizaga y la calle Juan Bravo; y entre la Glorieta Puerta de Toledo, la Ronda de Toledo, la Glorieta de Embajadores, la Ronda de Atocha, el Paso subterráneo de Glorieta del Emperador Carlos V y la Avenida Ciudad de Barcelona.

Por último, en sentido este-oeste, los recorridos alternativos pasarán por las calles Joaquín Costa y Raimundo Fernández de Villaverde, por el Paso subterráneo de Glorieta de Cuatro Caminos y por la Avenida Reina Victoria; por la calle Juan Bravo, por el Puente Enrique de la Mata Gorostizaga y el Paseo de Eduardo Dato; por la Avenida del Mediterráneo, el Paso subterráneo de Plaza Mariano de Cavia, el Paseo de Reina Cristina, el Paseo de Infanta Isabel, el Paso subterráneo de Glorieta de Carlos V, la Ronda de Atocha, la Glorieta de Embajadores, la Ronda de Toledo y la Glorieta Puerta de Toledo.

Asimismo, el Consistorio madrileño ha recomendado a todos aquellos que tengan que desplazarse en coche recorridos externos a través de la M-30 y M-40. Por otra parte, las líneas 5, 14, 21, 27, 37, 45, 53 y 150 de la EMT modificarán sus itinerarios entre las 7 y las 20 horas evitando el paso por la céntrica plaza