Ocurrió en el aeropuerto de Alicante

Los padres de un bebé, responsables de su muerte en una cinta de equipajes

Aeropuerto Alicantino De El Altet
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno cree que la muerte de un bebé de cinco meses el pasado mes de septiembre en el aeropuerto de El Altet (Alicante) fue "totalmente fortuito" y "no achacable a la instalación" de la cinta de transportadora de equipajes, responsabilizando así "a quienes estaban a cargo del niño" del suceso.

   Así lo recoge una respuesta al diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Ricardo Sixto, quien preguntó por las medidas adoptadas para que "no vuelvan a repetirse accidentes como éste". "El accidente fue totalmente fortuito, no achacable a la instalación, diseñada para el paso de los equipajes y no para el tránsito de personas y que, según la información disponible, fue debido al descuido de quienes estaban al cargo del niño", apunta el Ejecutivo.

   A renglón seguido, el texto, que recoge Europa Press, argumenta que todas las cintas de entrega de equipajes de los aeropuertos españoles "cumplen con toda la normativa vigente y su mantenimiento se realiza adecuadamente", y que "el hueco existente entre las dos partes motorizadas cumple con la normativa UNE-EN 619 sobre seguridad en sistemas transportadores".

   El Gobierno descarta así la hipótesis enunciada tras el suceso de que la cinta transportadora de equipajes especiales hubiera podido activarse al detectar el sensor que inicia su movimiento el peso del pequeño.

   El accidente tuvo lugar en la madrugada del pasado 19 de septiembre en el aeropuerto alicantino, cuando un matrimonio que provenía de EE.UU. con sus dos hijos, uno de cinco meses y otro cuya edad no se ha facilitado, dejó al bebé en la cinta transportadora de maletas y, como consecuencia, falleció.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.