Padres católicos celebran la sentencia de Estrasburgo sobre los crucifijos en aulas y los laicos insisten en su retirada

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 20:41

MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) ha celebrado la sentencia dictada este viernes por el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, que afirma que el crucifijo en las aulas no viola el derecho a la libertad de conciencia, mientras que la Confederación Española de Padres de Alumnos (CEAPA) ha isistido en la retirada de estos símbolos de los centros escolares públicos porque "pertenecen al ámbito privado de las personas".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de CONCAPA, Luis Carbonel, ha indicado que el fallo "refrenda que el crucifijo es un símbolo no solo de la fe cristiana, sino de identidad cultural". Asimismo, ha valorado con "gran satisfacción" que esta sentencia "crea jurisprudencia", por lo que espera que, a partir de ella, "terminen los ataques hacia este símbolo"

En cambio, desde CEAPA, su presidente, Jesús María Sánchez, ha señalado que si bien esta asociación "acata la sentencia", mantiene su postura de que "no exista ningún tipo de simbología religiosa" en los centros escolares públicos.

A su juicio, "no se debe vulnerar la sensibilidad de alumnos y padres" con la exposición de los símbolos religiosos, que, según ha advertido, "deben pertenecer al ámbito privado". "España es un Estado aconfesional y es en este contexto en el que reiteramos que los crucifijos deben desaparecer de la escuela pública", ha concluido.

Contenido patrocinado