El Papa recuerda que la fe en Dios ayuda ante la enfermedad

El Papa Benedicto XVI
TONY GENTILE / REUTERS
Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 15:29


ROMA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha recordado este domingo durante el rezo del Ángelus que la enfermedad es "una señal de la acción del Mal en el mundo y el hombre" y ha subrayado que hay que responder a ese "ataque" con las curas médicas apropiadas pero también con la fe en el amor de Dios.

Así, el Santo Padre se ha referido a la enfermedad como oportunidad de acercamiento explicando que "la enfermedad puede ser un momento saludable en el cual se puede experimentar la atención de los demás y brindar atención a los demás".

Ante los fieles congregados en la plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha resaltado que "las enfermedades son una señal de la acción del Mal en el mundo y en el hombre, mientras las curaciones demuestran que el Reino de Dios está cerca".

Además, el Papa ha recordado que el próximo 11 de febrero se celebra la Jornada Mundial del Enfermo y ha pedido hacer "como las personas en los tiempos de Jesús". "Espiritualmente presentémosle a todos los enfermos con la confianza de que Él quiere y puede curarles e invoquemos la intercesión de la Virgen".

Así, ha expresado su apoyo a la iniciativa que se celebra en Italia bajo el nombre Jornada para la Vida, que "se inició para defender la vida que nace y que se extiende a todas las fases y las condiciones de la existencia humana".

"Me uno a los pastores de la Iglesia en Italia cuando afirman que la verdadera juventud se realiza en la acogida, en el amor y en el servicio a la vida", ha señalado Santo Padre.