Remodelación.- CERMI y CNSE esperan que Pajín impulse políticas de discapacidad y agradecen el trabajo de su antecesora

Actualizado 20/10/2010 15:59:08 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Confederación Nacional de Personas Sordas (CNSE) esperan que la nueva ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, impulse las políticas públicas de discapacidad y han aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo realizado por su antecesora en el cargo, Trinidad Jiménez.

De esta forma, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha felicitado a la nueva ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín, "por su nueva responsabilidad" y ha resaltado que "es una persona que conoce bien el sector de la discapacidad, así como las necesidades y demandas de este colectivo de la población". "Su disposición al diálogo y a la coparticipación de los movimiento sociales es también evidente", ha apostillado.

Asimismo, Pérez Bueno se ha referido a la anterior titular de esta cartera, Trinidad Jiménez, al señalar que el sector social de la discapacidad valora de forma "muy positiva" su gestión y la de su equipo. "Su mandato se ha caracterizado por el diálogo abierto y fluido con los movimientos sociales", ha añadido.

Finalmente, ha calificado de "positiva" la integración de las competencias de Igualdad en Sanidad y Política Social, "en cuanto refuerza el contenido social del nuevo ministerio en el que estará al frente Leire Pajín, por lo que se podrán intensificar las políticas sociales, incorporando desde el principio el enfoque de género".

Por su parte, la presidenta de la CNSE, Concepción Mª Díaz Robledo, se ha mostrado confiada en que, a pesar de los cambios en el ejecutivo, se mantengan las buenas relaciones que han marcado el trabajo entre administración y organización.

En declaraciones a Europa Press, ha insistido en "agradecer a la ministra saliente su disposición y colaboración" y se ha mostrado confiada en "continuar en la misma línea en aras a mejorar la inclusión de las personas sordas y avanzar en la mejora de sus vidas".

Por último, ha destacado de este periodo la aprobación de la ley que reconoce la lengua de signos en España y ha asegurado que "confía en que con este nuevo equipo continúe los trabajos de desarrollo para mejorar las cotas de ciudadanía de las personas sordas".