Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 19/11/2012

"España está en venta al mejor postor"

UPyD avisa al Gobierno que es de "absoluta falta de vergüenza" conceder la residencia si el extranjero compra un piso

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha avisado al Gobierno de que es "una absoluta falta de vergüenza" conceder la residencia española a un ciudadano extranjero si éste decide comprar un piso por un valor superior a 160.000 euros, tal y como ha anunciado este lunes el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

   En declaraciones a Europa Press, Díez advierte además que, de esta forma, parece que "España está en venta al mejor postor". A su juicio, este Ejecutivo lo mismo amnistía a los defraudadores como que abre la vía para cualquier extranjero que quiera blanquear dinero, quedándose de paso con el país, al ofrecerles residencia a cambio de dinero.

   "Este Gobierno ha perdido hasta los escrúpulos mínimos. El argumento de que hace falta dinero les vale para justificar cualquier tropelía, sea cerrar quirófanos o aprobar leyes de tasas que impiden el acceso a la Justicia a la gente que no puede pagarla", agrega la líder de la 'formación magenta'.

   Es más, la diputada vasca advierte de que este anuncio supone "una vuelta de tuerca más en pro de la injusticia y la desigualdad", además de "una absoluta falta del mínimo sentido de Estado", que no es otra cosa que la defensa del interés general.

   "El país está en venta. Sólo es cuestión de negociar el precio. El PP es el que vende. Lo comprará cualquiera que tenga dinero y esté dispuesto a pagar. ¿Lo siguiente que les ofrecerán será impunidad?", sentencia Rosa Díez.

Cargando el vídeo....

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.