Un detenido en Cáceres acusado de prostituir a mujeres en un piso

Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 16:03

CÁCERES, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Cáceres a un hombre acusado de prostituir a mujeres de diferentes nacionalidades presentes en un piso de la capital cacereña, para lo cuál ofrecía sus servicios a través de Internet y se quedaba con la mitad del dinero que obtenían por sus servicios.

Los hechos sucedieron el pasado día 1 de marzo, cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Cáceres, en la que se manifestaba que en un domicilio sito en la calle Sánchez Manzano de la capital cacereña había una "fuerte discusión entre tres personas".

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los agentes, que comprobaron que el motivo de la discusión era el pago de un alquiler y detuvieron a una de las personas presentes, una chica de nacionalidad brasileña, por estancia irregular en España.

La actuación fue puesta en conocimiento de los agentes policiales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, quienes habían iniciado una investigación sobre los inquilinos de dicho domicilio.

Así, durante la investigación, habían podido constatado que la persona que alquiló el domicilio había establecido en éste un "negocio de prostitución", para lo que había captado a varias chicas de diferentes nacionalidades, cuyo número variaba en cada momento, que residían y trabajaban allí, "publicando anuncios de contenido sexual en diversas páginas de Internet, para así aumentar el número de potenciales clientes del negocio".

La Brigada de Extranjería y Fronteras continuó con las investigaciones, comprobando, mediante vigilancias discretas, que en el piso entraban y salían varios clientes a lo largo del día.

Gracias a la actuación de los funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana los agentes corroboraron que las chicas que trabajaban en el piso entregaban a uno de los hombres que vivía con ellas "la mitad de la cantidad que estas cobraban por cada servicio sexual que realizaban", lo que suponía para éste la obtención de "un lucro económico por la prostitución de otras personas, hecho castigado en el Código Penal vigente, aún cuando cuenten con el consentimiento de estas personas".

Una vez obtenidas las pruebas e indicios necesarios, y tras identificar plenamente el presunto autor de los hechos, se ha procedido a la localización del mismo, siendo detenido por un delito relativo a la prostitución.

El detenido es un hombre de 38 años, vecino de Cáceres, que fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.

Las detenciones e investigación han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Cáceres.