Un guardia civil fuera de servicio detiene al agresor de un mujer

Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 13:26

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico que se dirigía a su domicilio tras haber prestado servicio nocturno ha detenido a un hombre que estaba agrediendo a una mujer en la calle, ha informado la Comandancia de Madrid de la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar en la zona de Príncipe de Vergara de la capital. El guardia civil escuchó gritos de una pareja que discutía acaloradamente. Al acercarse a ellos, observó que la mujer se encontraba tendida en el suelo y que el hombre forcejeaba sobre ella con las manos en su cuello.

Ante esta situación, el agente de la Guardia Civil procedió a identificarse, conminando al hombre a que depusiera su actitud. Éste liberó a la mujer y se levantó, declarando que era una discusión normal de pareja.

El hombre sangraba por la nariz y al interrogarle al respecto, manifestó que había sido agredido por la mujer, mientras que ella declaró que la agredida había sido ella, pero que se encontraba bien, por lo que el agente la envió a su domicilio, próximo al lugar de los hechos.

Seguidamente, indicó al hombre que permaneciera en el lugar mientras llamaba al 091. Éste intentó escapar, por lo que el Guardia Civil procedió a reducirle físicamente y sujetarle hasta la llegada de la Policía Nacional.

Tras asegurar al detenido, agentes de la Policía Nacional se dirigieron al domicilio de la mujer, quien declaró que estaba siendo agredida por su pareja cuando apareció el guardia civil e impidió que la asfixiara, por lo que, a continuación, se procedió a la detención del hombre por un supuesto delito de Violencia de Género.