Dos detenidos por apuñalar mortalmente a un hombre

Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 19:53

VALENCIA, 20 8EUROPA PRESS)

   Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo a una pareja de 34 y 44 años, de origen español, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de lesiones en el que resultó herido un hombre tras recibir dos puñaladas en la pierna derecha cuando se encontraba en las inmediaciones del Hospital General de Valencia.

   La víctima, de 51 años, fue asistida en el hospital de las lesiones que presentaba, aunque falleció a las pocas horas como consecuencia de la pérdida masiva de sangre que sufrió, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

   Los hechos se produjeron sobre las 17.30 horas de la tarde de este domingo cuando los policías fueron comisionados para que se dirigieran al aparcamiento de la zona de maternidad del Hospital General de Valencia donde había un herido de arma blanca.

   Inmediatamente, los agentes se desplazaron al lugar y observaron que la víctima ya estaba siendo atendida por una ambulancia, porque presentaba dos puñaladas en su cuadriceps derecho, una de ellas de unos tres centímetros de entrada, aunque se desconocía la profundidad ya que se encontraba anestesiado para ser asistido.

   Los policías averiguaron que momentos antes la víctima cuando se encontraba con un amigo, se les acercó una pareja conocida de ambos, en la que el hombre llevaba un cuchillo en la mano, y sin mediar palabra, presuntamente le asestó una puñalada en la pierna derecha. A continuación, la mujer presuntamente sujetó a la víctima mientras le apuñalaba nuevamente en la misma pierna.

   El amigo de la víctima se marchó del lugar para pedir ayuda y cuando volvió, los sospechosos ya no se encontraban en el lugar y localizó a la víctima en el aparcamiento de la zona de maternidad del hospital perdiendo mucha sangre. La víctima fue asistida en un primer momento en el lugar por una ambulancia, y como consecuencia de las heridas, trasladada de inmediato al interior del hospital.

   Los policías con las características de los sospechosos, realizaron varias batidas por la zona, y los localizaron en la avenida Tres Cruces con el cruce con la avenida del Cid. En ese momento, el hombre llevaba una navaja de ocho centímetros de hoja y un cuchillo de unos seis centímetros de hoja. Los agentes, tras realizar las averiguaciones, los detuvieron por un presunto delito de lesiones.

   Posteriormente, los policías tuvieron conocimiento de que la víctima, a la una de la madrugada, entró en la sección de reanimación del hospital donde falleció a las tres menos diez como consecuencia de un shock hipovolémico por hemorragia masiva.