El Rayo Vallecano niega haber denunciado a los 'Bukaneros'

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 0:22


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Rayo Vallecano ha negado haber denunciado a los seguidores más conocidos del club, los 'Bukaneros', tras las detenciones practicadas este martes a 13 miembros del grupo, después de haber sido señalados por la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Cifuentes, a través de Twitter, explicó que las detenciones llegaron a consecuencia de una denuncia del club. El Rayo lo niega y asegura que "la única denuncia formalizada por el Rayo" fue la que presentaron el 23 de septiembre de 2012 con motivo del "corte de los cables del suministro eléctrico" en las horas previas al partido ante el Real Madrid.

Sin embargo, la entidad franjirroja "entiende" el "error" de Cifuentes y así lo explican. "Entendemos que la Delegada del Gobierno se ha hecho eco de una noticia publicada erróneamente en un medio de comunicación", añadió la entidad que preside Rubén Martín Presa.

"Por todo lo anterior, ni el Rayo Vallecano de Madrid ni sus dirigentes se consideran en absoluto responsables ni causantes de las detenciones en cuestión. Serán la policía y los organismos judiciales quienes determinen la eventualidad de responsabilidades", añade el club mediante un comunicado.

Por último, el Rayo confía en que "este triste y lamentable suceso pueda aclararse lo antes posible". El club defiende que la verdad sólo irá "en beneficio del rayismo y de nuestra entidad".

Según la página web de los 'Bukaneros', las detenciones se han practicado durante registros a diversos domicilios de los hinchas y en sus puestos de trabajo.

En el comunicado, el grupo señala que durante la tarde del lunes 25 de febrero, el Grupo 30 de la Brigada de Información Policial se presentó en el centro de trabajo de un miembro del grupo, "procediendo a su inmediata detención y traslado a las dependencias policiales de Moratalaz, donde permanece bajo la acusación de pertenencia a banda criminal".

"No es de extrañar que tras las protestas vividas en las calles de Madrid el pasado 23 de febrero la policía vuelva a intentar criminalizar a los movimientos sociales de nuestra ciudad con esta detención, volviendo a colocar a nuestro grupo en el punto de mira", han denunciado.