Disney crea un 'netbook' para niños

Disney Netpal
Reuters
Actualizado 17/06/2009 18:38:48 CET

NUEVA YORK, 17 Jun. (Reuters/EP) -

La 'Disney Netpal' es un 'netbook', un portátil de bajo coste, pensado especialmente para tareas poco exigentes, como navegar por internet y para correo electrónico.

Saldrá a la venta en las tiendas Toys 'R' Us en Estados Unidos y Canadá, y en Amazon.com a finales de julio, aunque la empresa también pretende vender Netpal en los mercados internacionales como Europa y Asia hacia fines de este año.

La decisión de la empresa se produce mientras fabricantes de juguetes como Mattel Inc y Hasbro Inc, y minoristas como Toys 'R' Us, apuntan a la demanda de juguetes más baratos, debido a a la crisis. Según muchos analistas, vender juguetes accesibles será la mejor apuesta para atraer este año a los compradores.

Es el primer intento de Disney de vender un portátil en América del Norte, y se produce cinco años después que el principal conglomerado de entretenimiento de Estados Unidos tratara de entrar en el sector de los ordenadores personales con un aparato de escritorio de 1.000 dólares en el 2004, según Disney.

El actual alcance de la empresa en el segmento de electrónicos para niños incluye productos como televisores con el tema 'Piratas del Caribe' y 'High School Musical', reproductores de DVD, karaokes, videojuegos, radios-relojes con alarma y equipos de música portátiles.

Sin embargo, el débil gasto de los consumidores ha golpeado los negocios de licencias de la unidad de productos para el consumo, la cual presentó una caída del 9 por ciento en las ventas, y un retroceso del 24 por ciento en las ganancias operativas en el segundo trimestre fiscal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies